Estudiante de 13 años le prende fuego a la capucha de un compañero en escuela de Tampa

·1  min de lectura
FELIPHE SCHIAROLLI /UNSPLASH

Un estudiante de 13 años enfrenta un cargo de delito grave después que, según dijo la policía, le prendió fuego a la capucha de un compañero de la escuela durante el horario escolar.

Aproximadamente a la 1 p.m. del 14 de septiembre, la policía arrestó al adolescente en la la Escuela Alternativa North Tampa, de acuerdo con un comunicado de la policía de Tampa.

El estudiante usó un encendedor para incendiar la capucha del otro estudiante, señaló el comunicado. Cuando el muchacho sitió el calor, comenzó a darse golpes en la espalda para apagar el fuego. No resultó lesionado, pero a la sudadera se le hizo un agujero, dijo la policía.

Los patrulleros arrestaron al estudiante. Ahora, encara una acusación de agresión con agravantes con un arma mortal, lo cual es un delito grave. El chico fue también acusado de interrumpir la actividad escolar, que se considera un delito menor.

Un portavoz de la escuela dijo que cualquier pregunta de los medios de prensa debía hacerse a la policía

A la escuela, conocida también como Epic 3 Center de North Tampa, asisten estudiantes desde el sexto grado hasta el 12no., según la revista U.S. News and World Report. La matrícula total del plantel es de 51 estudiantes, dijo la agencia.

Traducción de Jorge Posada