Estudian Remdesivir y Dexametasona contra COVID-19

Redacción
·1  min de lectura

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México, junto con la Unidad Temporal Citibanamex, el Hospital General “Ajusco Medio” y el Hospital General “Enrique Cabrera”, implementarán un programa de estudio del uso del Remdesivir combinado con Dexametasona o Baricitinib, para pacientes con COVID-19, de manera que se pueda evitar la intubación.
A partir del 18 de febrero se sujetarán como casos de estudio a 1,666 enfermos leves a moderados, y se les aplicarán las dos combinaciones posibles de Remdesivir cada una con uno de los otros dos fármacos.
El antiviral Remdesivir ya se utiliza en 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos, y ya ha quedado demostrado que puede acortar el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados graves con COVID-19, y todavía se sigue investigando si puede acortar los tiempos del tratamiento.
El director del hospital “Salvador Zubirán”, David Kershenobich, explicó que el objetivo del estudio es evitar que los pacientes lleguen al extremo de utilizar ventilador para poder respirar.
Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es parte también de un estudio con esta misma institución científica, para probar tratamientos contra el contagio por coronavirus.