Estudian si falla de La Mesa podría ocasionar gran sismo en Tijuana

Redacción

TIJUANA.- A unas cuantas semanas de los dos sismos registrados con epicentro en la delegación de La Mesa, investigadores de la CICESE están analizando la posibilidad qué tiene la falla debajo de ocasionar un gran sismo.

De acuerdo con el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas, por el momento se está analizando si es una falla nueva o si estaba "dormida". Aunque al mismo tiempo señala que los tijuanenses deben estar preparados para grandes movimientos telúricos que podrían ser catastróficos, debido a que hay muchas viviendas en zona de riesgo.

"...Tenemos que conocer más por parte de investigadores; de qué se trata, qué potencial tiene de generar un sismo de mayor magnitud y se tendría que trabajar más” comentó.

Ante esto, Protección Civil ha emitido algunas recomendaciones en caso de sismo, incluso estas platicas con llevadas a otros lugares para mayor difusión.

Vía El Sol de Tijuana


No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas