Estudian diputados iniciativas de interrupción legal de embarazo

Guanajuato, 18 May (Notimex).- La Comisión de Justicia y Salud Pública en el Congreso del Estado de Guanajuato, estudiará, de forma virtual y en menos de una semana, las iniciativas para reformar el Código Penal para la despenalizacion de la interrupción del embarazo.

El proceso fue presentado por la presidenta de la comisión de Justicia y diputada del PAN, Cristiana Márquez.

Las propuestas legislativas del PRD y Morena, tienen varios meses en espera para ser analizadas, esta última propone que se irrumpa el embarazo a las 12 semanas de gestación.

De acuerdo con la metodología, el 20 de mayo se llevará a cabo la primera reunión con asociaciones pro aborto y el viernes 22 de mayo con asociaciones pro vida. El 25 de mayo las iniciativas sean revisadas con funcionarios públicos involucrados en el tema y el martes 26 de mayo se votatará el dictamen.

Los legisladores de Morena, en particular Ernesto Prieto, pidieron que se amplíe el análisis para agosto, con el objetivo de conocer la opinión de organizaciones civiles de mujeres, pues se le ha dado preponderancia a grupos pro vida.

El planteamiento del legislador morenista fue rechazado, y antes de que se termine mayo se conocerá el destino de la iniciativa de despenalizacion del aborto en Guanajuato.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GVG