Estudian tener nueva área protegida para Durango

Daniela Morales NW Durango

Se tiene el objetivo de incrementar las áreas naturales protegidas en el estado, de acuerdo a lo informado por Claudia Hernández Espino, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ya se instaló la mesa técnica para la generación de una nueva área de carácter federal entre Durango y Sinaloa.
Una zona del municipio de San Dimas, Durango, concretamente la comunidad de Tayoltita, y de San Ignacio, perteneciente al estado de Sinaloa, formarán parte de la nueva área natural protegida debido a que hay especies como el puma, jaguar, la cotorra serrana y otras.
Se realizan los estudios justificativos y la delimitación del área.
Además, informó que en la reciente visita de la secretaria de Medio Ambientes y Recursos Naturales del gobierno Federal a Durango, se entregó el primer certificado de área destinada voluntariamente a la conservación para la comunidad de San Bernardino de Milpillas, en el municipio de Pueblo Nuevo.
Dicho certificado indica que durante los siguientes cinco años la comunidad recibirá un subsidio por parte de la Federación para el buen manejo de sus bosques e incluye el pago de servicios ambientales.