Qué estudió y dónde el gobernador de San Luis Potosí

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Gallardo Carmona es el actual gobernador de San Luis Potosí; en campaña se hizo más famoso por su apodo de ‘El Pollo’, apelativo que obtuvo desde su infancia.

Su pasó por la iniciativa privada se debe a su familia, ahí saltó a la política al convertirse en presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez del 2012 al 2015.

Antes de ser militante del Partido Verde, se inició en el Partido de la Revolución Democrática, pero salió de este instituto político en el 2019.

También destacó que fue "precandidato a gobernador de San Luis Potosí" en 2014 y "precandidato a senador" en 2018.

Por el PVEM llegó en el 2018 al Congreso Estatal por la LXIV Legislatura como diputado local, cargo que dejó para contender por la gubernatura.

Fue integrante en las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Deporte, de Ganadería y estuvo en la Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones; y, Obras Públicas.

¿Qué estudio Ricardo Gallardo Cardona?

El mandatario es egresado de la carrera de Derecho.

En el currículo que compartió en su estancia en la Cámara de Diputados de San Luis Potosí menciona que se preparó académicamente en la Universidad del Centro de México.

El Registro Nacional de Profesionistas reportó que José Ricardo Gallardo Cardona cuenta con la cédula profesional número 11248575, expedida en 2018, que lo acredita como Licenciado en Derecho por el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD).

Dentro del ámbito laboral fue gerente general de la empresa Gallardo Continental SA de CV, cargo en el que estuvo del año 2001 al 2011.

Perfil del gobernador

José Ricardo Gallardo Cardona nació el 18 de junio de 1980 en la capital de San Luis Potosí. Es hijo de María del Pilar Cardona y de Ricardo Gallardo Juárez, expresidente municipal de Soledad y de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona está casado con Ruth González, con quien tiene dos hijos: Ricardo y Daniela, y además es padre de Luis, Alejandro y Mía.