¿Qué estudió "Chabelo" en la UNAM?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Chabelo es un artista que es reconocido por su famoso programa de los domingos, como todo comediante, pero en un principio, él no se dedicaba al 100% a la comedia. Cabe destacar que este género es muy particular ya que no cualquiera se dedica de lleno a este oficio. Sin embargo, quienes lo hacen, porque ya nacen con estas características que son naturales.

Si bien la mayoría de los comediantes de nuestro país se han dedicado a otra cosa como lo es este artista. Incluso, algunos famosos terminaron sus carreras con temas completamente alejados de la comedia. Y este es el caso de Xavier López, mejor conocido como "Chabelo".

---La carrera que eligió Chabelo

Antes de terminar la prepa, Xavier López era un chavo normal y se decantó por estudiar medicina en la UNAM. Cabe destacar que su familia era muy conservadora, ellos provenían de Guanajuato y quedaron mas que fascinados por la decisión de su hijo en elegir una carrera tan importante y prestigiosa como la de ser ‘Médico cirujano’.

Pero esta carrera es muy cara, y para ello tuvo que conseguir empleo y uno de sus amigos logró hacerlo ingresar a "Televicentro" como ayudante general. Fue en este lugar donde Chabelo conoció en primer lugar todos los secretos de la pantalla chica y se enamoró por completo de la carrera de actor, de los reflectores y de los guiones.

Xavier López estuvo dos años en la carrera de medicina y solamente ejerció cuatro años como médico residente en un sanatorio particular, y al mismo tiempo, seguía trabajando normalmente en Televicentro. Aunque la carrera de médico no le gustaba mucho, él lo seguía haciendo para no molestar a sus padres y no tener ningún tipo de problema.