Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estrenos: “Kate”, “Come From Away” y los Premios MTV

ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— El 20mo aniversario del 11 de septiembre llega con una ola de documentales y especiales sobre la tragedia. Algunas de las producciones que se presentarán también son conmemorativas. En Criterion Channel, una serie de 63 películas saluda a Nueva York y su rica historia cinematográfica, desde thrillers como “The Taking of Pelham One Two Three” (“Rescate del metro 123”) hasta obras maestras post 11 de septiembre que no han sido muy valoradas como “Margaret”. También se incluyen clásicos de la Gran Manzana como “The Naked City” (“La ciudad desnuda”) de Jules Dassin y “The Apartment” (“Piso de soltero”) de Billy Wilder. Entre los cineastas incluidos se destacan Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Norman Jewison y Noah Baumbach. Una de las cintas que siempre llaman la atención es “Do the Right Thing” (“Haz lo correcto”), la profética y todavía potente obra de Spike Lee Junto con el melodrama de Brooklyn (que recientemente fue relanzado en una versión 4K restaurada), hay varios largometrajes suplementarios, como entrevistas con el elenco y cineastas.

— “Come From Away”, una versión filmada del musical de Broadway nominado al Tony de Irene Sankoff y David Hein, trata sobre las 7.000 personas que quedaron varadas en Gander, Newfoundland, cuando todos los vuelos estadounidenses fueron interrumpidos tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. Una presentación en vivo de la producción se montó y filmó en mayo en el Teatro Gerald Schoenfeld para un público que incluyó a sobrevivientes de los atentados y socorristas. Se estrena el 10 de septiembre en Apple TV+.

— Mary Elizabeth Winstead protagoniza el brutal thriller de asesinos “Kate”, que se estrena el 10 de septiembre en Netflix. Winstead ha coprotagonizado películas de acción como “Gemini Man” (“Proyecto Géminis”) y “Birds of Prey” (“Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn”) en años recientes, pero en esta historia del director francés Cedric Nicolas-Troyan asume el papel protagónico. Su personaje asesino se dirige a una misión en Tokio, donde tiene 24 horas para vengarse. Woody Harrelson es su compañero de reparto.

— Jake Coyle

MÚSICA

— Los Premios MTV a los Videos Musicales tendrán una dosis de “fiebre Bieber” por primera vez en seis años. Justin Bieber regresa al escenario de los premios para un evento estelar el 12 de septiembre en el Barclays Center en Nueva York. El astro pop encabeza la lista de nominados este año con siete menciones, incluyendo a video del año y artista del año. Megan Thee Stallion, Billie Eilish, BTS y Drake son otros de los más postulados. La última vez que Bieber se subió al escenario de los VMAs, como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés, interpretó “What Do You Mean” en 2015. Otros artistas que se presentarán incluyen a Lil Nas X, Camila Cabello Chloe, Kacey Musgraves, Shawn Mendes, Olivia Rodrigo, Machine Gun Kelly y Doja Cat quien también conducirá la ceremonia. Los Foo Fighters recibirán el primer Premio Ícono Global de MTV.

— La sensación del K-pop BTS aparecerá en un episodio especial de la serie “Released” de YouTube Originals. La banda estará acompañada por el vocalista de Coldplay Chris Martin y su capítulo de se estrenará el 10 de septiembre a la medianoche. Tendrán una conversación íntima sobre sus experiencias compartidas como músicos y sobre la inspiración de BTS para el reto #PermissiontoDance. En el reto de tres semanas que comenzó el 23 de julio, BTS impulsó a sus fans a hacer videos de YouTube de 15 segundos incorporando los signos del lenguaje de señas internacional para alegría, baile y paz. El capítulo incluirá un video musical de “Permission to Dance” al que hará un remix BTS.

— Jonathan Landrum Jr.

TELEVISIÓN

— Una selección de cortos de PBS comienza su nueva temporada con un trío de proyectos que exploran las raíces familiares y lo fuerte que pueden ser. “Sing Me a Lullaby”, dirigido por Tiffany Hsiung, “A Broken House” de Jimmy Goldblum, y “Joychild” de Aurora Brachman forman parte de “POV Shorts”, que se transmitirá el lunes (en diversos horarios locales) y estará disponible en POV.org. La nostalgia por el hogar permea la premiada “A Broken House”, en la que el arquitecto sirio Mohamad Hafez se da cuenta de que debe recrear en Estados Unidos lo que dejó atrás.

— El crimen y castigo es diferente en un pueblo que en una gran ciudad. Esa es la premisa de “It Couldn’t Happen Here”, una serie documental que examina cómo las comunidades rurales y sus sistemas legales son afectados por crímenes violentos y sobrecargados por la falta de recursos. La directora Hilarie Burton Morgan, quien ha estado al frente de proyectos como “One Tree Hill” y “The Walking Dead”, se adentra en casos en esta serie de seis partes que se estrena a las 10 p.m. de Nueva York (0200 GMT) el 9 de septiembre en SundanceTV y AMC+. La primera parada es en Adel, Georgia, donde existen dudas sobre si un hombre fue injustamente sentenciado a más de dos décadas en prisión por un crimen que quizá no cometió.

— ¿Se acaba “Lucifer”? Netflix, que rescató la serie luego que Fox la canceló, ha advertido que esta vez es “real”. El viaje de seis temporadas de Lucifer Morningstar (Tom Ellis), quien deja el infierno para ir a Los Ángeles, terminará con los 10 episodios que se estrenan el 10 de septiembre. Aún queda por aclarar por qué Lucifer no domina al ahora retirado Dios, y cómo responderá a un mundo sin Dios que se deshilacha. La exdetective del Departamento de Policía de Los Ángeles Chloe Decker (Lauren German) es ahora una asesora de Lucifer y está ahí para acompañarlo en esta última aventura.

— Lynn Elber