Estreno de temporada final de programa de TV "Pose" deja sentimientos encontrados a protagonistas

Hussein Al Waalie y Alicia Powell
·2  min de lectura
Foto del jueves de la actriz Sandra Bernhard en la alfombra roja antes del estreno de la temproada final de "POSE" en Manhattan

Por Hussein Al Waalie y Alicia Powell

NUEVA YORK, 30 abr (Reuters) - Fieles a la naturaleza colorida del programa, el elenco y los creadores de la serie de televisión "Pose" exhibieron su estilo el jueves en el estreno de la última temporada, en uno de los primeros eventos de alfombra roja de Nueva York desde el inicio de la pandemia.

Pero el regreso dejó sentimientos encontrados. La actriz Sandra Bernhard, quien lució un vestido azul brillante, dijo que se había acostumbrado a no tener que maquillarse o peinarse, pero MJ Rodríguez, con un corsé rosa pálido, dijo que estaba emocionada de volver a arreglarse.

"Ha pasado tanto tiempo desde que pudimos ponernos una buena prenda y simplemente mostrarle a la gente lo que tenemos y sentirnos glamorosos", dijo Rodríguez.

La temporada final del popular programa de FX, ambientado en 1994, tocará la epidemia del SIDA.

El productor ejecutivo y co-creador Ryan Murphy dijo que "Pose" es una de las cosas más importantes que ha hecho, calificándola como un punto de inflexión para la industria.

"Trajimos a muchas personas al negocio que no sentían que tenían acceso y ahora son la siguiente generación de líderes", dijo. "Por eso, siempre digo que 'Pose' es más que un programa de televisión, es un movimiento", agregó.

Aunque muchos asistentes dijeron que la noche fue agridulce, la productora ejecutiva, guionista y directora Janet Mock calificó su experiencia con el programa como una lección de humildad.

"Yo era una niña trans negra que crecía en este mundo y no tenía imágenes de sí misma", dijo. "Y tuve que seguir adelante y poner cinco imágenes mías en la pantalla. No hay palabras para describir eso. Es el regalo más grande de mi vida", agregó.

(Reporte de Alicia Powell y Hussein Al Waalie; editado en español por Lucila Sigal)