Así fue el estreno de Rubí con el esperado destape de la imagen del personaje 20 años después

Una mansión solitaria y tenebrosa oculta en medio de la nada dotada de la más alta tecnología para evitar que extraños se acerquen a curiosear, una misteriosa mujer recluida en ella acusada de destrozar la vida de muchos hombres poderosos y de terminar con sus familias y fortunas y una joven periodista que llega deseosa de conocer su historia. Así inició anoche Rubí, la nueva apuesta estelar de la cadena Univision producida por W Studios para Televisa que retoma la trama de la descarada más famosa de la televisión con un salto en el tiempo de casi 20 años respecto a la anterior versión que protagonizó Bárbara Mori.

undefined

Una enigmática Camila Sodi aparece entonces en escena caracterizada de una mujer de unos 40 años -en la vida real la actriz tiene 33-, destapándose así la tan esperada apariencia de Rubí tras años apartada del mundo que se había guardado con mucho recelo hasta el estreno de la serie.

Camila Sodi es Rubí | Cortesía W Studios
Camila Sodi es Rubí | Cortesía W Studios

El encuentro entre Rubí y la joven periodista interpretada por Ela Velden propicia que a los pocos minutos de haber iniciado el capítulo, y mientras la ambiciosa mujer comienza a contarle su historia a la recién llegada, la trama retroceda de golpe dos décadas y veamos ahora sí a una jovencísima Rubí en su etapa de estudiante.

Ela Velden es Carla. | Cortesía W Studios
Ela Velden es Carla. | Cortesía W Studios

undefined

Aparece así nuevamente en escena Camila, esta vez hermosa y rebosante de juventud y belleza derrochando desde el primer momento una seguridad y una ambición tan características del personaje.

Camila Sodi es Rubí. | Cortesía W Studios
Camila Sodi es Rubí. | Cortesía W Studios

Lo que sigue es el inicio de la historia de Rubí, tal y como la conocimos en la otra versión, solo que en esta ocasión todo se cuenta de una manera mucho más ágil al tratarse de una serie. En los próximos minutos vemos como Rubí y su familia se quedan en la calle tras incendiarse su casa, conocemos la interesada amistad que existe entre la joven y Maribel, quien tiene una discapacidad en una de sus piernas, y somos testigos de como la ambiciosa mujer usa su arrolladora belleza para obtener la beca que tanto necesita para seguir estudiando.

undefined

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De un momento a otro, la historia vuelve a dar un salto en el tiempo de 20 años y se sitúa nuevamente en la mansión donde vive recluida Rubí. La misteriosa mujer decide que ya es suficiente por hoy y despide a la periodista, que no duda en regresar al día siguiente para seguir entrevistándola.

Camila Sodi es Rubí | Cortesía W Studios
Camila Sodi es Rubí | Cortesía W Studios

En los siguientes 20 minutos la Rubí joven vuelve a entrar en acción y por fin podemos ver en escena a los galanes de la historia, Alejandro Cárdenas (José Ron) y Héctor (Rodrigo Guirao), quien llega a México en compañía de su amigo para conocer finalmente en persona a su novia Maribel, con quien mantiene una relación a distancia desde hace un tiempo. El encuentro entre ambos termina, sin embargo, de una manera abrupta ya que el apuesto joven se decepciona al conocer que su novia le había ocultado la discapacidad que padece.

Kimberly Dos Ramos y Rodrigo Guirao. | Cortesía W Studios
Kimberly Dos Ramos y Rodrigo Guirao. | Cortesía W Studios

También vemos el primer encuentro entre Rubí y Alejandro, pero la interesada mujer ya ha puesto sus ojos en el novio de su amiga.

Camila Sodi y Rodrigo Guirao. | Cortesía W Studios
Camila Sodi y Rodrigo Guirao. | Cortesía W Studios

El capítulo termina con la historia situada nuevamente en la mansión en la que inició el episodio. La Rubí misteriosa y marchitada por el paso del tiempo descubre que la periodista que la está entrevistando con la intención de realizar un reportaje sobre su vida guarda una pistola en su bolso y, tras preguntarle por qué la lleva, dispara sin pensárselo dos veces contra ella.

Fin del capítulo. La incógnita de si la hirió o la mató queda en el aire.

Rubí se transmite de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Univision.

¿Te la vas a perder?