Estrenan un documental sobre la vida del músico argentino Andrés Calamaro

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- La plataforma Star +, un servicio de streaming de "The Walt Disney Company" para Latinoamérica, estrenó este martes un documental sobre la vida y obra del popular músico argentino Andrés Calamaro, quien cumplió 60 años la semana pasada.

El episodio forma parte de la nueva temporada de "Bios. Vidas que marcaron la tuya", una serie de documentales producida por National Geographic que retrata a las figuras más populares de Latinoamérica.

En este caso, la joven artista Nathy Peluso es la encargada de guiar al espectador por la vida de Andrés Calamaro, a través de una serie de entrevistas con el músico porteño y con algunas de las personalidades que lo acompañaron en sus más de cuarenta años de carrera musical.

Así, el documental cuenta con entrevistas exclusivas a Daniel Melingo y Cachorro López, exmiembros de Los Abuelos de la Nada; Ariel Rot, exintegrante de Los Rodríguez; Olga Castreno, agente musical de Calamaro durante más de veinte años; y los periodistas Marcelo Fernández Bitar y Martín Pérez, entre otros.

Cantante, compositor e instrumentalista, "El Salmón" es uno de los artistas argentinos más reconocidos y prolíficos de las últimas décadas, con una carrera que incluye una treintena de discos, entre álbumes de estudio, grabaciones en vivo y recopilaciones especiales.

Entre sus canciones más icónicas están 'Flaca', 'Mil horas', 'Te quiero igual' o 'Sin documentos', composiciones que lo convirtieron en uno de los rostros más populares del rock argentino.

CUATRO DÉCADAS DE MÚSICA

El documental, de unos 100 minutos de duración, hace un recorrido por la vida personal y artística de Andrés Calamaro, un viaje audiovisual que pone al descubierto las luces y sombras del músico, quien compuso su primer tema con apenas siete años de edad.

El espectador descubrirá, por ejemplo, las disputas que desembocaron en la separación de Los Rodríguez, los entresijos de la grabación de 'Alta Suciedad' (1997), considerado el disco consagratorio de Calamaro, o los miedos que acompañaron al compositor tras firmar un contrato con el sello discográfico Warner.

Durante una conversación distendida con Nathy Peluso, entre risas y mates, Calamaro también habla del vacío creativo que sufrió tras el lanzamiento de 'El Salmón' (2001), un álbum compuesto por 103 canciones y dividido en cinco discos, y sus dudas sobre si alguna vez podría volver a componer algo de calidad.

"Después de seis años guardado, ¿la gente va a venir, y la gente se acuerda de vos? La gente se duplicó, la gente creyó en el artista, le creyó en lo que hacía, se dio cuenta que era auténtico y no hubo más discusión", cuenta la agente Olga Castreno sobre la vuelta de Calamaro a los escenario en 2005.

Asimismo, este episodio cuenta con material de archivo inédito hasta la fecha e imágenes de un concierto que dio Andrés Calamaro en Chile el pasado 10 de octubre del 2019, así como con otras imágenes ya conocidas sobre la trayectoria del compositor.

El lanzamiento de este documental sobre Andrés Calamaro coincide con la llegada a América Latina del servicio de streaming Star +, que será complementario e independiente de Disney + para esta región.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.