Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estrenaba su regalo de Navidad y descubrió restos de una de las especies acuáticas extintas más grandes del mundo

Megalodón
Estrenaba su regalo de Navidad y encontró restos de una de las especies acuáticas más grande del mundo - Créditos: @Facebook

Molly Sampson, una niña de nueve años oriunda de Maryland, Estados Unidos, realizó un impensado hallazgo durante una visita navideña a Calvert Beach. Según reportó BBC, a través de un posteo del Museo Marítimo de Calvert en Facebook, la pequeña encontró el diente de una imponente especie acuática extinta: el megalodón.

El descubrimiento tuvo lugar entre finales de diciembre y principios de enero, durante una expedición que Molly bautizó como “Buscando a Meg”. Su madre Alicia Sampson contó que la menor quería estrenar uno de sus regalos de Navidad -había pedido botas de pesca- yendo a “cazar dientes de tiburón”.

Megalodón
La pequeña encontró el diente de una imponente especie acuática extinta: el megalodón. - Créditos: @Facebook

Junto a Bruce, su padre, se dirigieron a las costas cercanas de los acantilados de Calvert, donde ella concretó el hallazgo. “Estaba sumergida en agua hasta las rodillas cuando lo vio y se zambulló para conseguirlo. Volvió corriendo, admitió que había mojado los brazos, pero valió la pena”, rememoró su madre en diálogo con CBS.

Su padre había buscado fósiles en el área cuando era un niño y Molly siguió sus pasos desde pequeña: en los últimos años, recolectó un total de 400 dientes de tiburones mucho más pequeños. “Ella siempre quiso encontrar un ‘Meg’. Y, por alguna razón, lo había dicho una vez más antes de Navidad”, acotó Alicia.

Megalodón
En los últimos años, Molly recolectó un total de 400 dientes de tiburones mucho más pequeños. - Créditos: @Facebook

De inmediato, la familia llevó el diente al Museo Marino de Calvert, cuyo departamento de paleontología confirmó la identidad del tiburón y felicitó a Molly en redes sociales. “La gente no debería tener la impresión de que dientes como este son comunes” , destacó uno de los curadores del museo para finalizar.

Megalodón
El megalodón vivió en los mares de todo el mundo hasta que se extinguió hace al menos 3,5 millones de años. - Créditos: @Facebook

Qué es un megalodón

El megalodón, que en griego antiguo significa “diente grande”, vivió en los mares de todo el mundo hasta que se extinguió hace al menos 3,5 millones de años. Con un crecimiento de más de 20 metros de largo, la especie no solo era el tiburón más grande del mundo, sino uno de los peces más grandes jamás vistos.