Se estrena serie documental sobre la vida y asesinato de Paco Stanley

Se estrena serie documental sobre la vida y asesinato de Paco Stanley
Se estrena serie documental sobre la vida y asesinato de Paco Stanley

Durante una entrevista con Luis Cárdenas en la Primera Emisión de MVS Noticias, Diego Osorno, reconocido escritor y director del aclamado documental 'El Show, crónica de un asesinato', compartió sus reflexiones acerca de dicha producción que se inspira en el trágico caso de Paco Stanley.
De acuerdo con el creativo, se enfocó en este misterio debido a que la década de los 90 es una que le interesa y sirve para “entender muchas cosas que vivimos hoy en día”.
“Es un caso que se evidenció por el nivel de magnificación que tuvo y un evento de alternancia, es el primer caso que le tocó atender a una procuraduría o fiscalía no priista”, comentó el guionista.
El escritor mencionó que se trata de un caso que “sigue sin ser resuelto” y que “en su manejo ofrece diversas peculiaridades registradas”, lo que le atrajo aún más. Diego Osorno explicó que es importante entender el entorno alrededor del asesinato del comediante.
“Estamos en los albores de lo que se conoce como la transición democrática, es un momento en el que país está viviendo competencia mediática, hay más televisoras”, dijo.
Según el periodista, este caso “refleja esa fricción a nivel político y mediático”, ya que “las televisoras comienzan a tener una posición propia frente al régimen hegemónico del PRI”.
“Una televisión, un monopolio que estaba enlazado con el PRI y se empiezan las dos televisoras a volver a espacios con agendas propias”, expresó. “Es un momento en el que también es desafiada la procuraduría de justicia de la Ciudad de México”.

Así, ‘El Show, crónica de un asesinato’ buscará evidenciar más pistas del caso de Paco Stanley. Estará disponible a partir de hoy, 7 de junio, en VIX.

Video Relacionado: Entrevista a Miss República Dominicana Andreina Martinez MISS UNIVERSO

Nota de MVS Noticias