Estrena San Luis Potosí centro logístico

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí cuenta con un nuevo Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), se trata de la nueva apuesta por parte de TUBESA, empresa mexicana instalada desde hace 44 años en la Zona Industrial de San Luis Potosí y que a partir de ahora ofrece los servicios integrales de logística a través de Node Park.

Luis Gonzaga, director general de Node Park detalló que en la habilitación de este recinto se trabaja en conjunto con la ferroviaria Kansas City Southern, y se invirtieron 10 millones de dólares para el equipamiento, la instalación consta de 36 mil metros cuadrados y un circuito de ferrocarril en un predio de más de 40 hectáreas con la capacidad de albergar hasta 80 vagones contenedores.

Mediante este nuevo punto de distribución logística se podrá fortalecer la integración de los mercados de Estados Unidos y Canadá a través del ferrocarril para hacer operaciones de importación sin pagar impuestos y procesar dentro del recinto y sólo pagar cuando ya se ha consolidado la venta de la mercancía.

"San Luis es un Nodo en las comunicaciones y transportes tanto carreteras como ferroviarias, además del alto contenido industrial para realizar exportaciones bajo las nuevas reglas del T-MEC", abundó.

Node Park iniciará operaciones con al menos 15 empresas, sus servicios están dirigidos a ser el más importante Centro Logístico Integral de Cargas Pesadas del Centro del país, al contar con espuela de ferrocarril, grúas para grandes dimensiones, equipo y naves industriales apropiadas para carga y descarga, así como almacenaje.

Quienes acudan a este lugar podrán conectar sus productos a los puertos de Altamira y Tampico en Tamaulipas; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Veracruz, Veracruz, así como Brownsville, Texas, en los Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.