Estrena Oaxaca vuelo directo de CDMX a Puerto Escondido

·3  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Ante la relevancia de conectividad aérea como un gran puente para el turismo nacional e internacional y un detonante de la economía, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitó este viernes Puerto Escondido, destino turístico de la Costa, para inaugurar el vuelo de la aerolínea Aeroméxico en su nueva ruta Ciudad de México- Puerto Escondido, la cual operará a través de siete frecuencias a la semana con capacidad para 99 pasajeros.

Con esta nueva ruta, la empresa se encuentra operando en los tres principales destinos de Oaxaca que incluyen a la capital y Huatulco.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, la apertura de esta nueva ruta representa un incremento de 2 mil 980 asientos disponibles al mes para este destino oaxaqueño.

Al oficializar el acto en compañía de representantes de la empresa, Murat declaró que en estos tiempos difíciles debido a la contingencia sanitaria, el flujo de visitantes a Oaxaca ha sido fuertemente afectado, pero no se ha bajado la guardia para darle empuje a la actividad turística que es esencial para el estado y para las miles de familias que dependen de la visita de quienes eligen descansar en las playas oaxaqueñas, ubicándolas entre las preferidas a nivel mundial.

Destacó que con esta nueva ruta, se demuestra el respaldo a Oaxaca, con gran sentido de responsabilidad y dinamismo en los 11 meses de esta pandemia, manteniendo un flujo constante de vuelos hacia los principales destinos de la entidad.

Lo anterior, aseguró, es posible gracias a la implementación de "los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria por parte de toda la industria turísctica".

Oaxaca mantiene una conectividad aérea con 25 rutas activas y 164 frecuencias semanales.

"Con las líneas aéreas nacionales e internacionales, Oaxaca crea, construye y crece porque la conectividad aérea siempre será una plataforma de bienestar y un motor de la economía", afirmó el gobernador al dar a conocer que durante el periodo posterior al confinamiento se logró la reactivación de varias rutas nacionales e internacionales como la Oaxaca - Dallas Fort Worth - Oaxaca; Dallas Fort Worth - Huatulco, y Los Ángeles - Oaxaca, con American Airlines y Volaris.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, agregó que este acto atiende una demanda del sector turístico de mantener la conectividad aérea con diversas aerolíneas. Señaló que esta nueva ruta que se logró derivado de la oferta en tianguis turísticos y en el Consejo Consultivo de Turismo que sesiona cada trimestre del año.

Durante este evento, el hotel Vivo Resorts de Puerto Escondido recibió el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que avala la Organización Mundial del Turismo, el cual certifica a las empresas y destinos que cumplen con todas las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos correspondientes.

Con esta certificación, los turistas pueden identificar los destinos y empresas de todo el mundo que han adoptado los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que puedan experimentar viajes seguros.