Estrena Oaxaca nuevo vuelo para conectar a Puerto Escondido con CDMX

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Oaxaca informó que un nuevo vuelo se suma a la oferta aérea de la entidad, pues ahora Puerto Escondido tendrá conectividad con la Ciudad de México, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de la aerolínea Viva Aerobús.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca), inauguró esta nueva ruta y en conjunto con autoridades municipales, representantes de la aerolínea y prestadores de servicios turísticos, recibió el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.

El vuelo tendrá tres operaciones a la semana, los días martes, jueves y domingo; con un horario de salida de 8:30 horas desde AIFA y a las 10:25 horas desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.

Para este vuelo, la aerolínea empleará un equipo Airbus A320 que tiene una capacidad de 180 pasajeros; esto significa un incremento de 2 mil 322 asientos en promedio a este principal destino de la región de la Costa y de la entidad.

En agosto pasado también se inauguró la ruta AIFA – Oaxaca – AIFA con Aeroméxico; y la ruta Huatulco – AIFA – Huatulco a través de Volaris; "hoy, los tres principales destinos turísticos de la entidad ya están conectados con este nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que el gobierno federal inauguró en el mes de marzo del presente año", celebró el gobierno estatal mediante un comunicado.