Estrena Oaxaca vuelo para conectar CDMX con Huatulco, desde el AIFA

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El estado de Oaxaca sigue aumentando su conectividad aérea con el resto del país, principalmente desde sus destinos turísticos y así lo demuestra el arranque de una nueva ruta desde la Ciudad de México, ahora desde el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA).

Este nuevo vuelo arranca operaciones desde este mes de agosto a través de la aerolínea Volaris y conectará al destino de playa de Bahías de Huatulco con la Ciudad de México, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Secretaría de Turismo  de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en conjunto con la aerolínea Volaris, autoridades municipales y representantes de las cámaras y asociaciones empresariales de Bahías de Huatulco, dieron la bienvenida a esta nueva ruta.

Con un equipo Airbus A320 con capacidad de 186 pasajeros, el vuelo tiene tres operaciones a la semana, los días martes, jueves y sábado, con salida a las 12:39 horas desde el AIFA y a las 14:14 horas desde el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco.

La nueva conexión aérea representa para este destino turístico, uno de los más importantes de la región de la Costa, un incremento mensual de 2 mil 399 asientos en promedio.

"Con esta ruta que comunica a uno de los principales destinos de la entidad con la capital del país en su nuevo aeropuerto, ya son un total de 14 rutas operadas por Volaris en el estado de Oaxaca", informó el gobierno estatal.