Estrena dirigente gremio de trabajadores del gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Custodiado por alrededor de 100 policías capitalinos, Hugo Alfredo Alonso Ortia, tomó posesión oficialmente de las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG), luego de ganar las elecciones el jueves pasado, con amplio margen, sobre el representante de la Planilla Roja, Armando Bautista.

En entrevista con EL UNIVERSAL, en lo que ya son sus oficinas en el séptimo piso de ese inmueble, ubicado en el número 45 de Antonio Caso, colonia Tabacalera, el dirigente de los burócratas capitalinos destacó que nadie le impidió su ingreso a esas instalaciones, que desde la madrugada de ayer eran vigiladas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reconoció que aún falta que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) le otorgue la toma de nota, para lo cual, dijo, hoy presentará la documentación que establece la Ley Federal del Trabajo, "ya que mi designación fue por el voto libre, secreto y democrático de 27 mil 284 de nuestros compañeros, de los 31 mil 576 que sufragaron", afirmó a este diario.

Reiteró que hasta ahora ninguna autoridad, tanto local como federal, le ha notificado sobre la presunta anulación de la jornada electoral del jueves pasado, como lo difundieron algunos integrantes de la Planilla Roja y que, "como puede constatarse, nada de eso ocurrió".

Mientras que la supuesta suspensión de amparo, otorgada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia del Trabajo, "nunca me fue entregada personalmente, en consecuencia ha quedado anulado el juicio, una vez que los hechos quedaron consumados", argumentó.

De cualquier modo, precisó que en caso de que el TFCA le niegue la toma de nota de su elección, "que lo dudo así ocurra, nos iremos al amparo, dado que, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo establece la propia Ley Federal del Trabajo, los trabajadores podemos decidir sobre nuestros asuntos, por lo que es ilegal cualquier injerencia de la autoridad".

De allí que invitó "a todos esos que dicen que mi elección es ilegal, a que se abstengas de difundir esas versiones, porque mi nombramiento lo decidieron los propios compañeros del sindicato. Es más, contrario a lo que aseguran los de la Planilla Roja, hasta votaron 4 mil 292 de sus integrantes".

Informó que las comisiones de Procedimientos Electorales y Vigilancia del propio SUTG reúnen la documentación que establece la ley, para que el TFCA no tenga pretexto para fallar a su favor.