Se estrena 'Arde Notre-Dame', sobre el incendio de la catedral Notre-Dame de París

Casi tres años después del incendio de Notre-Dame de París, el cineasta francés Jean-Jacques Annaud reconstituye minuto a minuto el devastador incendio que redujo a cenizas una parte de la célebre catedral parisina.

El cine muchas veces recoge los grandes acontecimientos de la humanidad. Lo demuestra esta película que sale hoy en los cines franceses. ' Arde Notre-Dame' es una reconstitución épica de aquel triste 15 de abril de 2019, cuando las llamas arrasaron el techo de la catedral, ante los ojos atónitos del mundo.

El director de esta cinta Jean-Jacques Annaud echó mano de las técnicas de reconstitución en 3 dimensiones, aunque también fue necesario filmar en otros templos.

“La catedral de Notre-Dame fue construida bajo el modelo de la catedral de Sens, donde se inventó el estilo gótico. Allí hay muchos rincones muy similares a Notre-Dame, perfectos para la película. Y en la catedral de Bourges, que es una réplica de Notre-Dame, encontramos la misma nave central, lo que permitió filmar escenas en escenarios muy parecidos a la catedral de París”, narró a RFI el cineasta Jean-Jacques Annaud.

Aunque la súper estrella de esta cinta es la emblemática catedral, en “Notre-Dame brûle”, aparecen algunas figuras como la alcaldesa de París quienes se prestaron para esta reconstitución. La película es también un homenaje al cuerpo de bomberos que luchó durante varias horas para aplacar las llamas.

La cinta se estrena en Francia este miércoles 16 de marzo de 2022.


Leer más

Leer tambien:
Hallan un sarcófago de plomo y manos de piedra en las entrañas de Notre-Dame
¿Arte medieval y diseño? Notre-Dame resucita el debate entre tradición y modernidad
Notre Dame de París, una visita virtual en 3D y 360º