Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La estremecedora serie policial de seis capítulos que desembarcó en Netflix y ya se ubicó entre las más vistas

Lauchhammer: Muerte en Lusacia llegó a Netflix el 22 de marzo
Lauchhammer: Muerte en Lusacia llegó a Netflix el 22 de marzo - Créditos: @Netflix

El catálogo de Netflix se renueva continuamente y sus producciones abarcan desde lo más cómico hasta lo más dramático, pasando por el entretenimiento y el terror. La semana pasada, aterrizó en la plataforma de streaming una serie alemana de tan solo seis capítulos, que mezcló dos géneros aclamados y consiguió posicionarse entre las cinco más vistas en la Argentina. Además, se convirtió en una de las más recomendadas por los suscriptores del gigante en las redes sociales: “La súper recomiendo”.

Intriga, suspense y drama. Lauchhammer: Muerte en Lusacia [Lauchhammer: Tod in der Lausitz] se estrenó en 2022 en su país de origen y llegó al gigante de streaming el pasado 22 de marzo, donde en apenas una semana se consiguió posicionar en los primeros cinco puestos entre las series más vistas de la Argentina. Esta producción de origen alemán consta de seis capítulos de alrededor de 45 minutos y se sumergió en una historia de thriller policíaco ubicado en los años previos a la caída del Muro de Berlín.

Maik Briegand (interpretado por Misel Maticevic) es un detective que regresa a Lusacia (Alemania), su ciudad de la infancia, para resolver un macabro asesinato que pone en peligro a los habitantes de la zona. Allá, conocerá a su compañera Odine Johne (Annalena Gottknecht), junto a la que se verá obligado a desenterrar cadáveres, pistas y sus propios traumas del pasado para poder descubrir al asesino. La serie se desarrolla en una zona minera del país, bajo la dirección de Till Franzen y la creación de Frauke Hunfeld y Silke Zertz.

“Si eres fanático de las series de crimen y misterio, definitivamente, merece la pena verla”, señaló la reseña de Heaven of Horror. “Súper recomiendo la serie alemana en Netflix. Tiene un estilo de cine negro, compleja pero atrapante, con una estética sorprendente”, escribió la usuaria de Twitter @tuzwoman.

El resto del elenco está conformado por Marc Hosemann, Ella Lee, Jacob Matschenz, Lucas Gregorowicz y Uwe Preuss.

La película española que es furor en Netflix

Durante el aislamiento obligatorio desencadenado por la pandemia por Covid-19, aterrizó en el gigante de streaming una película rodada en España dos años atrás, que se instaló entre las favoritas de los suscriptores de Netflix. Con una sinopsis atrapante, Úrsula Corbero (la aclamada Tokio en La casa de papel) protagonizó este film junto a Álvaro Cervantes (Loco por ella), que contó con la aparición de un reconocido actor argentino: Joaquín Furriel.

El árbol de la sangre (2018) relata la historia de amor entre Marc y Rebeca, durante una visita que realizan a una antigua cabaña en el País Vasco, que perteneció a su familia. Allí, escribirán su trayectoria genealógica, para lo cual deberán desenterrar oscuros secretos y descubrir su verdadero origen. Entre el elenco, participó el reconocido actor argentino Joaquín Furriel, que celebró recientemente el estreno de la segunda temporada de El Reino.

Bajo la dirección de Julio Medem, el film cuenta con las apariciones de Najwa Nimri (Vis a Vis), Patricia López, Daniel Grao, Emilio Gutiérrez Caba, María Molins, Josep María Pou y Ángela Molina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

arín: "Cada vez hay más historias latinoamericanas que interesan"