Un nuevo y estremecedor video muestra el cadáver acribillado del fiscal paraguayo en Colombia

·2  min de lectura
Marcelo Pecci
Instagram @ aguileraclaudi

A medida que avanzan los días surge más material sobre el asesinato a tiros en una isla caribeña cercana a Cartagena, Colombia, del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado en la lucha antidrogas. Una de las primeras imágenes del homicidio mostraba a su pareja, la periodista Claudia Aguilera, arrodillada frente al cuerpo de Pecci. Pero ahora apareció otro video que expone desde otra óptica el cuerpo del fiscal ya acribillado.

En esta nueva grabación que circuló por las redes sociales, se ve a varias personas rodear el cadáver del funcionario judicial en la Península de Barú, recostado sobre una camilla en la playa, con su rostro ensangrentado. A su lado, su pareja, que está embarazada, exclama: “Ha muerto”.

Con las primeras investigaciones enfocadas en que el asesinato fue perpetrado por sicarios, como represalia por las actuaciones judiciales de Pecci, ahora en Paraguay allanaron seis celdas de personas imputadas o con prisión preventiva que podrían estar ligadas al crimen.

Según informaron los diarios de ese país, el subcomandante de la Policía paraguaya Jorge Baldomero precisó que uno de los requisados fue el libanés Kassem Mohamed Hijazi y, además, otros colombianos presos por diversas causas. Además se secuestraron celulares y una tablet.

En tanto, las autoridades ya difundieron fotos de quien sería uno de los atacantes y se ofreció una recompensa de 2000 millones de pesos colombianos -aproximadamente 500.000 dólares- para quienes aporten información concreta sobre esta persona.

“Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon y se fueron. Un guardia quiso acercarse, pero le dispararon también al guardia”, describió sobre el momento del ataque a W Radio la viuda, con quien el fiscal se casó el pasado 30 de abril.

En Barú ambos disfrutaban su luna de miel y se habían tomado múltiples fotos que la periodista compartió en su Instagram. De acuerdo a ella, su marido no había recibido “ninguna amenaza”.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, anunció que una “comisión de oficiales” paraguayos colaborará con su país en la investigación, mientras que también habrá apoyo de personal estadounidense en las pesquisas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.