Anuncios

Estrellas de rock despiden a Jeff Beck: "No tenía límites", Simmons

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La muerte de Jeff Beck, uno de los guitarristas más importantes en la historia de la música, ha devastado a su gremio; una pléyade de estrellas de rock ha mostrado el profundo dolor que su partida les ha causado, reconociendo su talento y, por supuesto, el gran vacío que ha dejado.

La tarde de este miércoles, el representante de Geoffrey Arnold Beck, mejor conocido como Jeff Beck, lanzó el comunicado del deceso del guitarrista británico, dando a conocer sólo algunos pormenores de su partida. De acuerdo con la carta que se viralizó en redes sociales, el músico de 78 años, murió el 10 de enero luego de contraer una meningitis bacteriana que lo llevó a ser hospitalizado, sin embargo, al momento de su partida -afirma el documento- se encontraba en casa y en un estado pacifico.

El trascendido de la muerte de Beck se convirtió en una noticia lamentable no sólo para las y los amantes del rock, sino de sus contemporáneos, ya que grandes personajes dentro de la escena del rock han lamentado su ausencia, al reconocer el gran legado que dejó a la música, por su inagotable imaginación y pasión por crear música, desde inicios de la década de los 60, época en que debutó a lado de Yardbirds, la famosa banda de rock y blues británica.

Jeff llegó a Yardbirds en 1965 para reemplazar el lugar que Eric Clapton había dejado, pero fue cuestión de sólo un año para que abandonara la agrupación, siendo Jimmy Page quien se convertiría en el nuevo guitarrista de la banda. A partir de ahí, participó en diferentes proyectos que lo hicieron acreedor del quinto puesto dentro de la lista de "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", de acuerdo con Rolling Stone.

Desde que era muy pequeño, Beck, de madre comerciante y padre contador, soñaba con convertirte en guitarrista, pues la primera de todas sus guitarras fue fabricada nada más y nada menos que por él mismo, reciclando una caja de cigarros, un marco para mástil, y una cuerda de avión de juguete de aquellos que eran controlados por un control remoto.

Por todo ello, grandes figuras del mundo del rock se han pronunciado públicamente, escribiendo conmovedores mensajes, pues no sólo la música los llegó a unir a Beck, sino una amistad de décadas, pues son muchas las estrellas y músicos que lo recuerdan como un gran ser humano que, al trascender de este plano, deja un vacío irremplazable en sus corazones.

Estrellas de rock se despiden de Jeff Beck

Ozzy Osborne, líder de Black Sabbath, quien había colaborado con Beck en 2022, expresó su sentido pésame con una fotografía, acompañada de este mensaje:

"No puedo expresar lo triste que estoy al enterarme del fallecimiento de @JeffBeckOfficial. Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un gran honor haber conocido a Jeff y un increíble honor haberlo hecho tocar en mi álbum más reciente, Patient Number 9. Lo recordaré con cariño. Larga vida a #JeffBeck".

Por su parte, Mick Jagger, integrante de los Rolling Stones indicó: "Con la muerte de Jeff Beck, hemos perdido a un hombre maravilloso y uno de los mejores guitarristas del mundo. Todos lo extrañaremos mucho', junto con un video de la pareja actuando juntos".

En lo que respecta a el guitarrista de Queen, Brian May, expresó: "Destripado, muy triste, al enterarme de la muerte de Jeff. Él era el jefe. Era inimitable, insustituible: el pináculo absoluto de la guitarra. Y un maldito buen ser humano. Seguro que tendré mucho que decir, pero ahora mismo…. Simplemente perdido por las palabras".

Su reemplazo en Yardbirds e integrante de Led Zepellin, Jimmy Page escribió: "El Guerrero de seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podría tejer alrededor de nuestras emociones mortales".

Rod Stwart señaló: "Jeff Beck estaba en otro planeta. Nos llevó a mí y a Ronnie Wood a los EE. UU. a fines de los años 60 en su banda Jeff Beck Group. Y no hemos mirado atrás desde. Fue uno de los pocos guitarristas que cuando tocaba en vivo me escuchaba cantar y responder. Jeff, fuiste el mejor, mi hombre. Gracias por todo. ROTURA".

A su vez, el líder de Kiss, Gene Simmons hizo algunas recomendaciones de lo que, para él, han sido algunas de las mejores producciones del guitarrista británico: "Noticias desgarradoras para informar que el difunto y gran Jeff Beck falleció tristemente. Nadie tocaba la guitarra como Jeff. Consiga los dos primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemple la grandeza. ROTURA".

Jeff Beck, deja un vacío en el rock y en la vida de Johnny Depp

El 2022, fue un año complicado para Johnny Depp, luego de protagonizar una batalla legal junto a su exesposa, Amber Heard, tras enfrentarse en los jurados por las acusaciones de supuesta difamación, ejercidas por la actriz. Después de que el actor ganara legalmente dicha demanda, su primera aparición pública fue junto a Beck con quien emprendió una gira trasatlántica, para promocionar el álbum que lanzaron juntos "18".

Sin embargo, la amistad entre el actor y el músico se había consolidado tiempo atrás, en 2016. Después de unirse por su pasión por la música, en 2019, los amigos llegaron a la conclusión de que debían colaborar, por lo que en 2022 lanzaron "18", el álbum fue titulado así porque, durante su concepción, Depp y Beck llegaron a la conclusión que la música que tocaban los remontaba a las sensaciones características de la juventud.

Pese a que el actor no se ha pronunciado públicamente acerca de la muerte de su amigo y colaborador, la revista "People" publicó que, un amigo cercano a Johnny estimó que se encuentra destrozado por la partida de Jeff, a quien acompañó en su lecho de muerte hasta sus últimos momentos.

"Tenían una amistad muy estrecha, estaban extremadamente unidos, y ambos se acercaron aún más durante este último verano cuando estuvieron de gira juntos; Johnny todavía está procesando esta noticia. Está devastado", estimó dicha fuente.