Estrellas Michelin y nuevos precios: llega Miami Spice. Esto es todo lo que necesita saber

·2  min de lectura
World Red Eye

Miami Spice está a punto de recibir el tratamiento de las estrellas.

La promoción gastronómica anual de verano de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB), que se asocia con restaurantes locales para ofrecer comidas a precio fijo en agosto y septiembre, tiene previsto destacar los lugares nombrados por la guía gastronómica Michelin este año.

“Estamos experimentando el efecto halo de Michelin”, dijo Rolando Aedo, director de operaciones de la GMCVB. “Esto pone un signo de exclamación en que Miami es una ciudad de clase mundial con cocina de clase mundial”.

Los restaurantes que participarán en 2022 se han dado a conocer y pueden consultarse en miamiandbeaches.com, donde la lista se puede clasificar por barrio, tipo de cocina y opciones dietéticas.

Aedo dijo que la función de búsqueda por clasificación Michelin debería estar disponible cuando se inicie la promoción el 1 de agosto. Estará vigente hasta el 30 de septiembre. El precio fijo de un almuerzo o brunch de tres platos es $28 por persona, con dos opciones para la cena este año: una opción de $45 por persona y una opción mejorada de $60 por persona. El portal digital de turismo indica qué restaurantes ofrecen las ofertas y qué días de la semana están disponibles. Este año se espera que participen unos 200 restaurantes del condado; hasta hoy hay 147.

Los precios han subido ligeramente este año, respecto de los $23 para el almuerzo o la comida y los $39 de 2019, el último año en que la promoción funcionó antes de la pandemia.

No todos los 65 restaurantes mencionados por la guía Michelin participan en Miami Spice, pero muchos sí, dijo Aedo. Hasta ahora, el primero en inscribirse es Cote, el asador coreano importado de Nueva York. Miami Spice es una promoción que permite a los restaurantes mantener sus comedores ocupados durante los meses de verano, tradicionalmente lentos. Y permite a los comensales probar nuevos restaurantes con un presupuesto limitado.

“Este programa desmitifica la experiencia de las ‘cenas de lujo’”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.