Con las estrellas fuera por lesiones, jugadores jóvenes del Heat dan el paso y muestran brillo

·5  min de lectura

Cuando un equipo logra buenos resultados en su juego y al mismo tiempo construye hacia el futuro, es una señal de que se están haciendo las cosas bien.

Ahí es donde se encuentra ahora el Heat, que halla formas de ganar sin sus estrellas lesionadas Bam Adebayo y Jimmy Butler y otros jugadores.

Pero los jóvenes atletas en desarrollo, que comenzaron la temporada fuera de la rotación, los han sustituido con decoro.

Con solo 10 jugadores disponibles en los últimos cuatro partidos, el escolta Gabe Vincent, el delantero KZ Okpala y el centro novato Omer Yurtseven jugaron cada uno más de 20 minutos en la victoria del Heat 125-96 ante los Pacers de Indiana Pacers, el martes en el FXT Arena de Miami.

Esta fue la quinta victoria en los últimos siete encuentros, todos sin Adebayo y Butler.

Vincent, Okpala y Yurtseven no jugaban con regularidad al inicio de la campaña y el delantero Max Strus salió como titular por primera vez en su carrera en la NBA en este partido contra los Pacers.

“Lo que están haciendo KZ y Omer no tiene precio’’, expresó el capitán del Heat Udonis Haslem.

“A pesar de que Gabe y Max ya tenían experiencia, puedes ver su crecimiento jugando minutos consistentes. Ellos siempre se esforzaron en las prácticas, pero ahora están en el primer grupo. Así que ahora son más altas las expectativas. Estamos en un momento difícil de la temporada porque tuvimos muchas lesiones, pero ahora vamos mejorando con el trabajo de estos muchachos que van tomando más experiencia. Creo que cuando el equipo recupere a los lesionados seremos mucho mejores’’.

El delantero del Heat KZ Okpala reacciona tras anotar una canasta en el partido ante los Pacers de Indiana, celebrado el 21 de diciembre de 2021 en Miami.
El delantero del Heat KZ Okpala reacciona tras anotar una canasta en el partido ante los Pacers de Indiana, celebrado el 21 de diciembre de 2021 en Miami.

El Heat continua su estadía de cuatro partidos en casa cuando este jueves se mida a los Pistons de Detroit (7:30 p.m., Bally Sports Sun, Radio Mambí).

Frente a Indiana, Miami no tuvo tres titulares: Adebayo (cirugía del pulgar), Butler (contusión en el coxis) y P.J. Tucker (inflamación del nervio de la pierna izquierda).

Tampoco jugó Caleb Martin (protocolos COVID-19), Markieff Morris (problema cervical) y Victor Oladipo (recuperación de lesión de rodilla derecha).

El armador Kyle Lowry terminó a dos puntos de un triple doble y Tyler Herro y Duncan Robinson se combinaron para 52 cartones y encestaron 11 de 18 tiros de tres puntos.

En noche de gala, el Heat saca a pasear a los Pacers y brinda una fiesta de triples en Miami

Okpala, Strus, Vincent y Yurtseven han ayudado a solidificar la rotación del Heat mientras Adebayo y Butler han estado fuera durante gran parte de las últimas tres semanas.

“En última instancia, confías en lo que ves y lo que sientes. Confías en el trabajo que han hecho y los minutos y momentos significativos que han aportado al equipo’’, señaló el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, cuando se le preguntó sobre los jugadores jóvenes del equipo.

“Eso es lo que hemos tenido’’.

El Heat canjeó tres selecciones de segunda ronda para adquirir a Okpala en la noche del draft de 2019, pero Strus, Vincent y Yurtseven no fueron reclutados en el sorteo y mejoraron en el programa de desarrollo de jugadores del equipo.

Con 22 años, Okpala, compiló 16 puntos el martes ante los Pacers, su mejor marca en la temporada en 23 minutos viniendo desde el banco.

Con alza de casos de COVID, ¿cambiaron las normas para asistir a eventos deportivos? Por ahora no

Ha aparecido en 11 de los últimos 12 juegos del Heat por las lesiones del equipo. Promediad 5.2 puntos con un 46.8 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 41.2 por ciento en triples (7 en 17 intentos).

Miami ha superado a su oponente por 31 puntos mientras él ha estado en la cancha.

“Ha recibido mucha confianza por parte del técnico, en particular [los entrenadores asistentes Caron Butler, Malik Allen y Anthony Carter]”, afirmó Spoelstra sobre Okpala.

“Realmente han estado trabajando con él, pero Caron ha sido un gran mentor para él. Estuvo listo cuando finalmente le tocó jugar y ha sido capaz de hacerlo bien’’.

Strus y Vincent, quienes pasaron la temporada pasada como jugadores con contrato de dos vías, se encuentran en el mejor momento de sus carreras en la NBA.

Con 25 años, Strus promedia 24.7 puntos mientras dispara para un 54.3 por ciento en los disparos de campo y 47.1 por ciento en los triples con seis rebotes y dos asistencias en los últimos tres partidos.

Se apuntó 32 unidades, récord personal, en el triunfo del pasado viernes sobre el Magic de Orlando.

Vincent, de 25 años, promedia 16.8 puntos mientras exhibe un 44.8 por ciento en los tiros de campo y 41.5 por ciento en los triples, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias en los últimos cinco encuentros.

Registró una marca personal de 27 cartones en la victoria sobre el Magic.

Con 23 años, Yurtseven, juega su primera temporada completa con el Heat y ya está mostrando los signos de su mejoría.

Tiene 37 rebotes, el máximo del equipo, incluidos 12 ofensivos, en los últimos tres desafíos de Miami.

“Él tiene una habilidad especial para eso y tratamos de desarrollarla con su tamaño y físico’’, aseguró Spoelstra sobre el rebote de Yurtseven.

“Ese ha sido su ajuste. Malik y UD han dedicando su tiempo para desarrollar eso. UD trabaja con él todos los días con la parte física. Lo ayuda con su técnica y cómo lidiar con los golpes, empujones y otras artimañas de sus rivales. Se nota el gran avance’’.

El escolta con contrato de dos vías Marcus Garrett también recibió una oportunidad recientemente. Se reincorporó al Heat el 10 de diciembre procedente de la Liga de Desarrollo y ha jugado en cinco de los últimos seis partidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.