Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estrellas, filetes y arroz frito: el programa de cocina de Trick Daddy tiene a Miami como protagonista

Pocas personas dicen lo que piensan como Trick Daddy.

Pero cuando usted de donde él es, ha visto lo que él ha visto, ha vivido lo que él ha vivido, eso produce una especie de confianza inquebrantable.

El hecho es este: Se suponía que Trick no lo lograría. Así que no es de extrañar que la serie de cocina de Trick en YouTube,”B---- I Got My Pots”, incluya la opinión del alcalde del 305 sobre todo tipo de temas, desde política (“Le daría una bofetada a Donald Trump”), pasando por la paternidad (“Deje de pedir comida para llevar todo el día y de alimentar a los niños con nuggets de pollo”), hasta el sistema judicial (“Si mata a más de dos personas a la vez, debería morir en 10 días. No necesita un juicio”).

Trick Daddy en su serie de cocina de YouTube 'I Got My Pots', que se graba en un estudio en Oakland Park.
Trick Daddy en su serie de cocina de YouTube 'I Got My Pots', que se graba en un estudio en Oakland Park.

“Aunque no pasé del noveno grado en la secundaria, no era tonto”, declaró Trick al Miami Herald. “Fui un producto de mi entorno que quedó atrapado”.

Para algunos, Trick es como el tío sin filtro que nunca tiene problemas para decir lo que piensa, por controvertida que sea la opinión. Para otros, Trick es un historiador del barrio, alguien que ha sobrevivido a todo lo que Estados Unidos le ha echado encima y ha salido airoso. Tal vez se encuentre en algún punto intermedio: un individuo imperfecto con un talento que le ha cambiado la vida y que quiere que los demás aprendan de su experiencia.

“Trick habla en nombre de la gente que siente que está luchando, que no lo está consiguiendo, que no recibe un trato justo”, dice Trina, amiga y colaboradora desde hace mucho tiempo. “Siempre va a hablar en nombre de los desvalidos”.

Con su programa, consigue combinar dos de sus pasiones –la opinión y la cocina– en un único e hilarante paquete que solo podía provenir directamente de Liberty City.

‘No vengas a Miami a hacerte el pretencioso’

En “I Got My Pots”, Trick Daddy desempeña muchas funciones: entrevistador, historiador y chef. Pero cuando el episodio de DJ Khaled empieza a cerrarse, su aficionado a la comida toma el control. En un momento, tiene una cuchara de madera en cada mano y está mezclando su arroz frito con camarones . Trick se describe a sí mismo como “un hombre de Winn-Dixie que se crió con cupones de comida, WIC y asistencia social; por eso los llamo scrimps”.

“No vengas aquí a Miami a hacerte el pretencioso”, advierte Trick en el episodio, claramente descontento con la gente que “de repente no come las cosas con las que creció”.

A continuación, espolvorea condimentos sobre un filete chisporroteante, sin una taza medidora a la vista. Trick está relativamente callado, concentrándose intensamente mientras da los toques finales a su comida, mientras el copresentador Corey “C.O.” Evans mantiene la conversación con DJ Khaled.

Estos momentos demuestran la seriedad con la que Trick se toma la cocina. Es una pasión que Miami llegó a entender de verdad cuando abrió el lugar de comida soul Sunday’s Eatery en 2019 con su socia y chef Latosia Colvin, famosa por The Licking . Cuando abrió el restaurante, Trick le dijo a “Deco Drive” que no era solo un socio célebre silencioso: “Me verán aquí. Me van a ver en la cocina. Me van a ver en todas partes”.

El copresentador de 'B---- I Got my Pots' Corey 'C.O.' Evans ve a Trick Daddy hacer bistec y arroz frito con camarones.
El copresentador de 'B---- I Got my Pots' Corey 'C.O.' Evans ve a Trick Daddy hacer bistec y arroz frito con camarones.

Trick suele decir que alcanzó la mayoría de edad en un “Miami diferente”. Cuando el rapero, nacido Maurice Young, dijo que “fue criado un poco diferente, a todos ustedes” en “I’m a Thug”, no era ningún adorno: Fue uno de los 11 hijos de su madre soltera, detenido por vender drogas en la escuela intermedia y encarcelado más de un año cuando era adolescente, algo de lo que habla en su autobiografía “Magic City: Trials of a Native Son”.

“La situación económica de mi familia se habría descrito como arruinada”, escribió.

Estas experiencias, sin embargo, inspiraron creatividad.

“Vendía periódicos, botellas, latas, gasolina y bolsas de comida”, recordó Trick de su infancia. Ese ingenio también se trasladó a la cocina, donde tuvo que aprender a “montar una comida” con lo mínimo. “Estaba acostumbrado a que un bocadillo de mortadela supiera como un bocadillo de filete”.

La crianza de Trick también sentó las bases de su carrera: la voz de las calles de Miami, un puesto que ha ocupado durante más de un cuarto de siglo.

“Soy Miami porque me creen, saben que digo la verdad porque han sido testigos de las mismas cosas sobre las que rapeo”, dijo Trick. “Aprendieron de la misma manera que yo”.

A lo largo de ocho álbumes de estudio, se estableció como el primer rapero ganster de la Florida.

“Trick nos representaba de verdad”, dijo Mike Smiff, rapero de Miami y artista de Slip-N-Slide. La forma en que Trick rapeaba sobre la lucha –”En la portada de su álbum aparecía con un cupón de alimentos”, recordó Smiff. “¿Cuán real es eso?”– le convirtió en un héroe del barrio para muchos.

Su música ha inspirado a todo el mundo, desde Jeezy hasta Rick Ross, pasando por Kodak Black. Sus entrevistas en Breakfast Club y Drink Champs acumulan cientos de miles de visitas. Y las entradas para su concierto del 25 aniversario en el James L. Knight Center de Miami en abril de 2022 se agotaron.

Trick Daddy actúa en el espectáculo de su 25 aniversario en el James L. Knight Center de Miami el domingo 16 de abril de 2022.
Trick Daddy actúa en el espectáculo de su 25 aniversario en el James L. Knight Center de Miami el domingo 16 de abril de 2022.

“Trick habla no solo de Miami, sino de gran parte del sur, donde tenemos algo que decir, y lo que tenemos que decir es muy importante para la narrativa , porque si nos fijamos, Miami va a ser técnicamente el futuro de Estados Unidos”, dijo Peter Bailey, coautor de la autobiografía de Trick.

‘Quiero que otras personas salgan del barrio’

“I Got My Pots” es solo el más reciente capítulo de la leyenda de Trick. Cualquiera que le conozca dirá que la cocina siempre ha sido una pasión para Trick. No hay más que preguntarle a Khaled.

“En mis sesiones de video, él cocinaba frituras de caracola”, dice DJ Khaled, lo que no sorprende a nadie que haya visto la confianza con la que Trick sacó la masa de caracola de su nevera durante su episodio de MTV Cribs. “Yo decía ‘Oye, es hora de filmar’ y él estaba en el avance cocinando. Ni siquiera pude sacarlo del remolque para que viniera a hacer la canción”.

La serie de YouTube comenzó a principios de 2022, pero el concepto llevaba gestándose más de media década, según Evans. Desde su debut, el programa ha generado cientos de miles de visitas gracias a una alineación de invitados repleta de estrellas que ha incluido a CeeLo Green, Rick Ross, Safaree, Uncle Luke, Timbaland y Trina.

Trick Daddy da la bienvenida a la estrella invitada DJ Khaled durante un episodio de 'B---- I Got My Pots'.
Trick Daddy da la bienvenida a la estrella invitada DJ Khaled durante un episodio de 'B---- I Got My Pots'.

Ver a Trick cocinar en Facebook a lo largo de los años es lo que inspiró “I Got My Pots”, dijo Evans, llamando a Trick “uno de los mejores cocineros del juego”. Evans vio el compromiso que Trick tenía con el público y supo que era algo especial. “Me dije: ‘Hermano, realmente puedes hacer esto y llevarlo a Hollywood’”.

El programa de Trick, su restaurante Sunday’s Eatery y su exclusiva mezcla Sunday’s Soul Seasoning han posicionado al representante de Liberty City como un rostro improbable pero muy necesario en el mundo culinario. Con la segunda temporada de “I Got My Pots” en camino, Evans prevé que Trick se convierta en una estrella similar a Snoop Dogg y Flava Flav, que se han hecho famosos por algo más que la música. Eso, sin embargo, probablemente no le importe a Trick mientras pueda seguir actuando para su Miami.

“La razón por la que lo mantengo real para el barrio, quiero que otra gente salga del barrio”, dijo Trick.