Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las estrellas detrás Transformers celebran premier con sus fans

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Tres horas antes de que comenzara la premier de "Transformers: el despertar de las bestias", fans de la saga de los autobots, que regresa después de seis años a cines para contar una nueva aventura de estos extraterrestres que se convierten en automóviles, atiborraban los alrededores de la plaza en donde se llevó a cabo el evento, realizado en una plaza al sur de la Ciudad de México.

Asistieron los creadores y protagonistas de la historia: Dominique Fishback, Anthony Ramos y Cristo Fernández, junto al director Steven Capple Jr. y el productor Lorenzo di Bonaventura.

"Llegar a la séptima cinta es muy difícil porque cada uno de los personajes tiene que emocionar con características diferentes a los fans, quienes ya han adoptado a la historia", señaló el productor Mark Vahradian.

A actores de doblaje consagrados como Blas García, quien da vida desde hace 16 años con su voz al imponente Optimus Prime, se unieron para la versión latina de la película Michelle Rodríguez, quien dobla a la moto Arcee, y el influencer Javier Ibarreche, como Porche Mirage.

"Ser parte del elenco es increíble. Mi personaje es un autobot que pelea a favor del universo y todo el tiempo tiene comedia, es mano derecha del protagonista", dijo Ibarreche a su paso por la alfombra negra.

La actriz mexicana contó que cuando hizo su casting de doblaje sintió que no le había ido tan bien, pero al final la llamaron. Fue José Antonio Macías (voz recurrente de Leonardo DiCaprio en latino) quien los dirigió.

La cinta, que se estrena el 8 de junio, es la primera película de esta franquicia en la que aparecen los maximals, animales primitivos robóticos que se unen a la lucha de los autobots para salvar el universo y, al mismo tiempo, volver a su hogar. Para lograrlo, tendrán que luchar contra los temibles terrorcons.

Situada en los años 90, la historia se traslada a Perú, donde aparece el personaje de Cristo Fernández (Ted Lasso).