Las estrellas de Bollywood vuelven a la pantalla grande en India después de más de un año

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Personas se reunen fuera del cine para comprar tickets en Mumbai

Por Shilpa Jamkhandikar

MUMBAI, 5 nov (Reuters) - Las estrellas de Bollywood regresan a las grandes pantallas de la India después de más de un año, con la esperanza de que el descenso de los casos de COVID-19 y la temporada de festivales hagan que el público vuelva a las salas de cine.

"Sooryavanshi" (Descendientes del Sol), un drama policial, es la primera película con cuatro actores de renombre de Bollywood que se estrena en los cines desde marzo de 2020, cuando un estricto confinamiento obligó a cerrar todas las salas.

Apenas se han estrenado películas de Bollywood en los cines desde entonces, ya que muchos productores han preferido lanzar sus películas en plataformas de streaming como Prime Video de Amazon, Netflix y Disney.

"Fue duro esperar un estreno en salas, pero seguimos creyendo que el público volverá a los cines", dijo a Reuters Shibasish Sarkar, quien fue presidente ejecutivo del grupo productor Reliance Entertainment durante el rodaje de la película. "Hay algunas películas que no se pueden ver en casa"

"Sooryavanshi", un drama de acción en la tradición de Bollywood, con llamativas secuencias de baile y protagonistas musculosos que detienen a los villanos, se estrena el viernes, un día después del festival hindú de Diwali, tradicionalmente un gran día para la taquilla.

Inicialmente previsto para marzo de 2020, el estreno se retrasó tres veces debido a que la India enfrentó oleadas de casos de coronavirus y las autoridades cerraron las salas de cine en varias partes del país.

El estado más rico de la India, Maharashtra, que representa más del 30% de los ingresos de taquilla, abrió los cines con restricciones hace sólo dos semanas, al disminuir los casos y aumentar la cifras de vacunación.

Rajendra Singh Jyala, jefe de programación de INOX, la segunda cadena de multicines del país, declaró a Reuters que esperaba que la demanda volviera a los niveles anteriores a la aparición del COVID.

Sin embargo, la empresa ha registrado constantemente pérdidas netas desde marzo de 2020 y Jyala dijo que otra oleada de infecciones por coronavirus y cualquier nuevo cierre podrían perjudicar seriamente a una industria ya en dificultades.

"Los productores han ganado dinero vendiendo sus películas a Amazon y Netflix, pero son los propietarios de los cines los que realmente han sufrido", dijo Shailesh Kapoor, de Ormax Media, que hace un seguimiento de las películas antes y después del estreno.

(Reporte de Shilpa Jamkhandikar en Mumbai; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.