Anuncios

La estrella de Unbreakable Kimmy Schmidt, Tituss Burgess, apoya a Ellie Kemper después de que compartiera una disculpa

<p>Ellie Kemper y Tituss Burgess en un evento de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' el 4 de mayo de 2017 en North Hollywood, California</p> (Neilson Barnard/Getty Images)

Ellie Kemper y Tituss Burgess en un evento de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' el 4 de mayo de 2017 en North Hollywood, California

(Neilson Barnard/Getty Images)

Tituss Burgess ha expresado su apoyo a Ellie Kemper después de que ella se disculpara por participar en lo que describió como un baile "racista, sexista y elitista" en la década de 1990.

Kemper emitió la disculpa el lunes a través de Instagram, luego de que una foto de ella en el Veiled Prophet Ball de 1999 en St. Louis, Missouri, resurgiera en las redes sociales.

“Cuando tenía 19 años, decidí participar en un baile de debutantes en mi ciudad natal”, escribió.

“La organización centenaria que acogió el baile de debutantes tenía un pasado incuestionablemente racista, sexista y elitista. No estaba al tanto de esta historia en ese momento, pero la ignorancia no es excusa. Tenía la edad suficiente para haberme educado antes de involucrarme".

Leer más: Persiste el racismo en las fuerzas armadas de EEUU

Burgess, quien interpretó a Titus Andromedon en la serie de comedia Unbreakable Kimmy Schmidt (en la que Kemper interpretó el papel principal) entre 2015 y 2019, compartió la declaración de Kemper en su propia cuenta de Instagram.

"Amo a mi Ellie", escribió junto a un emoji de corazón. "Oh, y PD La próxima vez, solo pregúntame, te diré qué hacer".

Kemper, a su vez, escribió en la sección de comentarios: "Te amo Tituss".

En un artículo de 2014, The Atlantic describió al Profeta Velado como "un desfile fundado por las élites blancas en 1877 para proteger su posición".

Kemper agregó en su disculpa el lunes: “Deploro, denuncio y rechazo inequívocamente la supremacía blanca. Al mismo tiempo, reconozco que debido a mi raza y mi privilegio, soy el beneficiaria de un sistema que ha impartido una justicia desigual y recompensas desiguales”.