La estrella de TikTok, Jehane Thomas, muere repentinamente días después de quejarse de constantes migrañas

 (jehane_x  / Instagram)
(jehane_x / Instagram)

Jehane Thomas, famosa por su contenido en TikTok, murió a la edad de 30 años, solo unos días después de que compartiera una emotiva publicación en las redes sociales sobre sus persistentes migrañas.

Su amiga, Alyx Reast, compartió la noticia junto a una página de GoFundMe el viernes. Thomas, madre de dos hijos, Isaac de tres años y Elijah de uno, tiene más de 71,900 seguidores en TikTok, donde documentó sus problemas con su salud física y su vida como madre.

También dirigió su propio negocio, Print and Pack, que crea papelería y tazas personalizadas para ocasiones especiales.

En la descripción de la página de GoFundMe, Reast señaló que el fallecimiento de su amiga fue inesperado, a pesar de algunos de los problemas de salud que enfrentaba.

“Jehane Thomas tenía 30 años, madre de dos niños cuando falleció repentinamente el 17/03/2023,” dice la descripción. “A pesar de sufrir migrañas y episodios de enfermedad durante varios meses, su fallecimiento fue totalmente inesperado y todos estamos absolutamente desconsolados.”

Reast también reconoció cómo se creó la página para apoyar financieramente a Thomas’ dos niños.

“[Isaac y Elijah] se han quedado sin su madre. Inicié esta página con la esperanza de recaudar algo de dinero para que sus hermosos hijos puedan tener la mejor infancia, crear recuerdos y asegurarse de que estén cómodos,” la descripción continuó. “Nada traerá a los niños a su madre de regreso, pero esperamos que brinde algo de alivio a su familia, sabiendo cuán amados y apoyados son.”

Hasta el 20 de marzo, la página de GoFundMe ha recaudado $13 500, con más de 600 donaciones.

El 15 de marzo, días antes de que se anunciara su muerte, Thomas publicó un video en TikTok para compartir una actualización sobre su salud. Esta publicación se produjo semanas después de que revelara que le diagnosticaron que “ocurre cuando la inflamación daña el nervio óptico” en el ojo, según Mayo Clinic.

En el video de TikTok, se la podía ver cerrando los ojos mientras estaba acostada en una cama de hospital. Explicó por qué estaba en el centro médico y escribió: "Todavía estoy esperando para someterme a una cirugía". La razón por la que no lo hicieron la semana pasada fue porque tener líquidos en mí resolvería el problema.

Thomas también notó que tenía “4 litros de líquido” en ella, antes de recordar lo “horrible” que fue su dolor de migraña esa mañana.

“Estoy esperando para ver si puedo tomar uno de mis medicamentos antes de la cirugía porque ningún otro analgésico está haciendo efecto, o si más bien necesito aguantar [el dolor] y esperar que la cirugía me brinde un alivio instantáneo,” ella continuó. “No puedo levantar la cabeza sin querer vomitar, y no puedo caminar, necesito que me lleven en ruedas a todas partes. Así de grave es este dolor.

Durante el último mes, Thomas ha documentado su estado de salud en Instagram, donde reveló por primera vez que le diagnosticaron neuritis óptica.

“Me diagnosticaron neuritis óptica hace unos meses después de casi 2 años de que me dijeran que mis migrañas estaban relacionadas con el estrés,” ella escribió en una publicación compartida el 5 de marzo. “Entonces pensaron que tenía esclerosis múltiple, que se descartó (por ahora), pero ahora la presión en mi cabeza literalmente me tumba”.

Luego agradeció a sus padres por su apoyo y escribió: “Odio que me debilite una migraña o una enfermedad, pero siempre serán los primeros en llevarse a los niños por unas horas y estoy muy agradecida de tenerlos a ambos.”

Durante la última semana, los fanáticos han compartido homenajes a Thomas y enviado sus condolencias a su familia en la página GoFundMe de Reast.

“Te has ido, pero no serás olvidada”, uno escribió. “Me hiciste compañía en algunos de mis momentos más ansiosos y por eso te estaré eternamente agradecida... Descansa en paz, cariño.”

“Seguí a Jehane en Instagram y TikTok. Ella era una mamá tan amorosa y cariñosa, y como todos los demás, estoy increíblemente triste y conmocionado por la noticia de su fallecimiento,” otro escribió.

“Esta es una noticia tan desgarradora, qué hermosa dama era Jehanne y sus pobres y hermosos niños la extrañarán mucho,” un tercero añadido.

The Independent se ha puesto en contacto con Reast para hacer comentarios.