Cae helicóptero en Golfo de México; hay 4 desaparecidos

BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos buscó durante horas en aguas frente a Luisiana a cuatro personas que viajaban en un helicóptero que cayó el jueves en el mar cuando despegaba de una plataforma petrolera en el Golfo de México.

“Siempre es una decisión difícil suspender una búsqueda”, dijo el capitán de corbeta Kevin Keefe, coordinador de misiones de búsqueda y rescate del sector de Nueva Orleans de la Guardia Costera.

Se desconocía de momento si la búsqueda se reanudaría el viernes en la mañana.

El helicóptero se estrelló en el mar a eso de las 8:40 a.m. CST cuando despegaba de una plataforma petrolera, indicó el contramaestre Jose Hernandez, portavoz del Distrito 8 de la Guardia Costera con sede en Nueva Orleans.

“Hasta el momento sólo hemos encontrado escombros pero no personas", indicó Hernandez. La Guardia Costera difundió fotografías en las que se veían restos del aparato, como algunos objetos cilíndricos amarillos, flotando en las aguas.

Uno de los desaparecidos es David Scarborough, de 36 años y de Lizana, Mississippi, dijo su esposa. Lacy Scarborough relató al diario Sun Herald que ella está embarazada y que su esposo recibió en fecha reciente un ascenso en su trabajo.

La mujer dijo que la familia está rezando que su esposo y los demás sean rescatados.

“Él disfrutaba su trabajo y a sus compañeros de trabajo”, expresó la mujer.

Una embarcación y un helicóptero buscaron a las víctimas durante ocho horas y peinaron una zona de alrededor de 460 kilómetros cuadrados (180 millas cuadradas).

El helicóptero cayó a unos 16 kilómetros (10 millas) al sudoeste de Southwest Pass, Luisiana, un canal naviero en la desembocadura del río Mississippi al sudeste de Nueva Orleans.

Los helicópteros suelen transportar a empleados desde y hacia plataformas petroleras en el Golfo de México.

Hernandez dijo que la plataforma era operada por Walter Oil and Gas, una empresa con sede en Houston. Una persona que respondió la llamada de un reportero en la sede de la compañía el jueves dijo que no había nadie disponible para hacer comentarios.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que ya investiga la caída del helicóptero.

Hace dos semanas, la Guardia Costera rescató a tres personas luego que un helicóptero cayó frente a las costas de Luisiana cuando trataba de aterrizar en una plataforma petrolera. Ese incidente ocurrió el 15 de diciembre al sur de Terrebonne Bay, a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de la zona donde el servicio guardacostas realizaba su búsqueda el jueves.

___

El corresponsal AP Russ Bynum en Savannah, Georgia, contribuyó a este despacho.