Estrella de los ‘Gladiators Shadow’ es encarcelada por torturar a un hombre durante un complot de chantaje

·3  min de lectura

La estrella de Gladiators Shadow, cuyo nombre real es Michael Jefferson King, ha sido encarcelado durante seis años y tres meses por su papel en un complot de chantaje.

El hombre de 61 años amenazó con romper las piernas de un hombre con un martillo y exigió £ 1000 (1376 dolores aproximadamente) a la exesposa y hermano de la víctima para que regresara sano y salvo.

Shadow fue una de las estrellas más populares de la exitosa serie de ITV, pero fue despedido del programa en 1995 después de problemas con el consumo de drogas.

El incidente ocurrió en marzo del año pasado cuando Aaron Ali, de 40 años, fue encarcelado en un apartamento en Acton, al oeste de Londres, según se escuchó hoy en un tribunal.

Un grupo, incluido King, retuvo a Ali como parte de un ataque sostenido de seis horas en la propiedad.

King admitió dos cargos de chantaje, al igual que otro acusado, Simon Batson, de 39 años.

Donna Harman, de 41 años, y Otis Noel, de 43, también fueron condenados por encarcelamiento falso y dos cargos de chantaje.

La jueza Fiona Barrie manifestó al Tribunal de la Corona de Isleworth: “Ali asistió a la casa de Batson y Harman para compartir drogas, y los cuatro acusados finalmente estuvieron presentes en la dirección.”

Leer más: Suegro de Adam Sandler fue sorprendido introduciendo un arma de contrabando en juzgado

“Declaró que inicialmente todo estaba bien, pero cuando se acabaron las drogas, la atmósfera cambió. Le dijeron que pidiera dinero prestado a su esposa para comprar más drogas, pero se negó”.

“Luego señaló que el estado de ánimo se puso feo. En muy poco tiempo se ideó un plan para extorsionar a Ali y su familia”.

“Durante el juicio, describió cómo fue sometido a un ataque brutal y sostenido que se prolongó durante varias horas desde aproximadamente el mediodía hasta las 9 de la noche de esa noche”.

“Expuso que el grupo lo torturaba constantemente”.

Ali detalló que lo amordazaron con un calcetín que le colocaron en la boca y lo sujetaron con bandas de ejercicio atadas alrededor de la cabeza, mientras lo golpeaban y pateaban repetidamente.

A la exesposa de la víctima, Nosheen Zarait, y a su hermano Tariq Ali se les enviaron videos de él en agonía desde su propio teléfono y se les dijo que pagaran £ 1000 por su regreso seguro.

El fiscal Keith Hadrill mencionó que en un momento Ali logró escapar, pero fue capturado por los tres hombres.

“El señor King estaba instruyendo al señor Noel para que fuera a buscar un martillo para poder romperse las piernas y no volver a escapar”, explicó Hadrill al tribunal.

Añadió: “Le colocaron un pañuelo de papel en la boca, le pusieron una mordaza, lo golpearon con un palo, lo golpearon en el puente de la nariz [y] lo patearon repetidamente”.

Finalmente, cuando los familiares de Ali acordaron entregar el dinero, lo llevaron a un área de cambio fuera de una tienda de Sainsbury’s.

Relacionados

Bombero refugiado en California se enfrenta a deportación hacia un país que nunca ha visitado

Renuncia Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas

Guerra de EEUU contra drogas causa estragos entre hispanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.