La estrella del fútbol estadounidense Hope Solo se declara culpable de conducir en estado de ebriedad

·3  min de lectura

La exestrella del fútbol Hope Solo se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad casi cuatro meses después de que la descubrieran inconsciente al volante de un automóvil en Carolina del Norte, con sus gemelos de dos años en el vehículo.

La ex portera de la selección nacional de EE.UU. se declaró culpable el lunes y también enfrentó cargos de abuso infantil menor y resistencia a un agente del orden público en relación con el incidente del 31 de marzo. El abogado de Solo, Chris Clifton, señaló en un informe de Associated Press que esos dos cargos fueron desestimados voluntariamente.

Un comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito del condado de Forsyth indicó que el juez dictó una sentencia suspendida de 24 meses y una sentencia activa de 30 días. Solo recibió un crédito de 30 días por el tiempo que pasó en un centro de rehabilitación.

A la mujer de 40 años también se le ordenó pagar US$2,500 en multas y una tarifa de US$600 para pagar los análisis de laboratorio. Solo también debe someterse a una evaluación de abuso de sustancias y terminar todos los tratamientos sugeridos.

Solo es de Roaring Gap, a unas 60 millas (96 kilómetros) al noroeste de Winston-Salem, en el noroeste de Carolina del Norte.

La futbolista Hope Solo habla durante ‘Champion & Activist: An Evening With Hope Solo’ en la Universidad de Nuevo México el 27 de enero de 2020 en Albuquerque, Nuevo México (Getty Images)
La futbolista Hope Solo habla durante ‘Champion & Activist: An Evening With Hope Solo’ en la Universidad de Nuevo México el 27 de enero de 2020 en Albuquerque, Nuevo México (Getty Images)

Luego de la declaración de culpabilidad, la ex portera emitió un comunicado compartido en sus páginas de redes sociales diciendo que se enorgullecía de ser madre y de cómo cuidó a sus hijos junto a su esposo durante la pandemia, pero agregó que “fue increíblemente difícil y cometí un gran error”.

“Fácilmente el peor error de mi vida. Subestimé lo destructivo que se había convertido el alcohol en mi vida”, dijo. “La ventaja de cometer un error tan grande es que las lecciones difíciles se aprenden rápidamente. Aprender estas lecciones ha sido difícil y, en ocasiones, muy doloroso”.

Un informe policial en ese momento señaló que Solo fue arrestada en el estacionamiento de un centro comercial en Winston-Salem después de que una persona que pasaba por su vehículo la vio inconsciente al volante durante más de una hora con el motor en marcha y los niños en el asiento trasero.

Un oficial que acudió a la escena percibió el olor a alcohol y la orden decía que Solo se negó a participar en una prueba de sobriedad rutinaria. Después de ser llevada a la oficina del magistrado, volvió a rechazar una prueba de aliento que condujo a una orden de registro policial para obtener una muestra de sangre.

La prueba encontró que tenía un contenido de alcohol en la sangre tres veces superior al límite legal (0,24 por ciento) y tenía THC en su sistema.

El arresto por DUI (conducir bajo la influencia de sustancias) no fue el primer roce de Solo con la controversia. En 2016, fue despedida de la selección nacional después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por hacer comentarios despectivos sobre la selección sueca. Antes de eso, fue suspendida en 2015 durante 30 días después de que ella y su esposo Jerramy Stevens fueran detenidos en una camioneta propiedad de la Federación de Fútbol de EE.UU. Stevens fue acusado de DUI.

En 2014, Solo fue arrestada después de un altercado con la familia, pero luego se retiraron esos cargos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.