Anuncios

Estrella de YouTube revela cuánto dinero gana con un video de un millón de visitas

YouTube se ha convertido en un gran negocio para las personas que han sabido atraer fans y se han ganado su simpatía y fidelidad. Foto: Getty Images.
YouTube se ha convertido en un gran negocio para las personas que han sabido atraer fans y se han ganado su simpatía y fidelidad. Foto: Getty Images.

Shelby Church se ha especializado en ganar dinero gracias a sus videos en la plataforma YouTube. A sus 24 años, esta joven ha sabido capitalizar su carisma y a través de su canal de videos sobre maquillaje, cabello y moda se ha ganado el aprecio de 1,2 millones de suscriptores.

Ahora ella misma le ha contado a Business Insider cómo logra ganar dinero con sus videos, desde que en 2009 abriera el espacio que la ha llevado a la notoriedad.

Porque esta joven nacida en 1995 ya cuenta en su canal con 17 videos con más de un millón de visitas.

Entre ellos está el titulado “Esto es cuánto me pagó YouTube por mi video 1,000,000 (esto no es un engaño)", que cuenta con 2.7 millones de visitas y que le ha generado más de 7.000 mil dólares en ingresos a través de AdSense de Google.

Ganar dinero por esta vía, como es sabido, puede ser una propuesta caprichosa que depende de una variedad de factores. Ya sea gracias a campañas de marca o mediante anuncios en el video, hay varias formas diferentes en que un creador de YouTube puede ganar dinero.

Los factores claves en un buen ingreso de YouTube

El Programa de Socios de YouTube les permite a los creadores con al menos mil suscriptores y cuatro mil horas vistas en el último año monetizar sus canales a través de anuncios, suscripciones y membresías.

Los anuncios se filtran a través del programa AdSense de Google.

De acuerdo con Petar Mandich, director de talento de Addition, una compañía de gestión de talentos enfocada en influencers y creadores, la cantidad de dinero que generan estos anuncios depende de la audiencia de un video, el tiempo que han sido vistos y qué anunciantes están comprando los anuncios.

Por otra parte, en dependencia de la longitud del video, los creadores pueden colocar determinado número de anuncios. Según la misma Shelby Church, aquellos que posean más de diez minutos serán capaces de recaudar más dinero al disponer de mayor capacidad para la publicidad.

También se debe tener en cuenta el tiempo de visualización del espectador, que es un marcador de cuán bien se está desempeñando un video en la plataforma. Los videos de alto rendimiento tienen más posibilidades de ser captados por el algoritmo automatizado de YouTube, de acuerdo con Mandich.

Este algoritmo automatizado determina de dos maneras si un video puede ganar o no dinero. Puede captar un video y sugerirlo, ayudando a que aumente su alcance general, y de la otra puede marcarlo y suspenderlo por contener material inapropiado, como sucede cuando hay un tema musical que incumple con los derechos de autor. En este caso, no habrá beneficio económico.

La monetización de un video de YouTube también depende de la parte del planeta en que están mirando los espectadores y sus edades. América del Norte y el Reino Unido son las dos regiones geográficas más importantes para la visualización de videos porque más compañías están comprando anuncios en estas regiones.

Si el 80% de un video se ve desde otro lugar que no sea estas regiones, un creador no ganará tanto en los ingresos de AdSense, dijo Mandich.

Por ejemplo, Church tiene un video en su canal con más de 2 millones de reproducciones, pero el video no le hizo ganar la cantidad de dinero que esperaba porque la mayoría de esas vinieron de la India, precisó.

Artículos relacionados que te pueden interesar: