Con 2 de Mbappé, PSG amplía su ventaja a 7 puntos

Kylian Mbappé (derecha) festeja con su compañero del París Saint-Germain, el brasileño Neymar, tras anotar el segundo tanto ante Saint-Etienne, el domingo 15 de diciembre de 2019 (AP Foto/Laurent Cipriani)

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé aportó un doblete, con lo que el Paris Saint-Germain amasó una diferencia de siete puntos en el liderato de la liga francesa, tras obtener un rotundo triunfo de 4-0 ante el Saint-Etienne, que se quedó con 10 hombres, el domingo.

El mediocampista argentino Leandro Paredes anotó su primer gol con el PSG antes de que Mbappé llegara a 102 tantos con el club pocos días antes de cumplir 21 años. En un movido juego, el brasileño Neymar se cubrió la cara después de fallar extrañamente un penal, y el ultra eficiente argentino Mauro Icardi anotó otro gol con precisión quirúrgica.

En Lyon, el delantero estrella Memphis Depay y el mediocampista Jeff Reine-Adelaine tendrán que superar serias lesiones en la rodilla que podrían dejarlos fuera el resto de la temporada. Ambos jugadores sufrieron ruptura de ligamento en el triunfo en casa por 1-0 ante el Rennes, que está en la cuarta posición.

El Saint-Etienne jugó 65 minutos con 10 jugadores después de que el mediocampista Jean-Eudes Aholou fue expulsado. Se trató de un sencillo triunfo para el equipo de Thomas Tuchel, que tiene un encuentro menos que el Marsella, segundo lugar, mientras se acerca el descanso de invierno de media temporada, el próximo fin de semana.

A los 89 minutos, cuando Mbappé corrió y definió con un tiro junto a la base de un poste, los aficionados del Saint-Etienne estaban sin embargo en modo de fiesta. Hubo bengalas y fuegos artificiales.

El árbitro silbó el final del partido justo a los 90, sin tiempo de descuento. Había interrumpido el juego cerca de un minuto en la segunda mitad para dejar que se disipara el humo de las bengalas. Un grupo de aficionados del Saint-Etienne celebraba su 20mo aniversario y le avisó al club, árbitros y oficiales con anticipación sobre sus festejos. El partido terminó de forma pacífica.

Paredes anotó con una volea desde los linderos del área penal a los 10. El portero del Saint-Etienne Stephane Ruffier se venció al costado equivocado, pues el balón se desvió en un zaguero.

Las oportunidades del Saint-Etienne se vieron reducidas cuando Aholou fue expulsado por una embestida a Paredes con ambos pies.

Después de que un gol legítimo de Mbappé fue marcado como fuera de juego, Ruffier atajó dos disparos de Neymar.

Mbappé leyó bien el pase de primera intención del brasileño y disparó el balón por debajo de Ruffier a los 44.

Ruffier impidió dos tantos de Neymar con los pies y el argentino Ángel Di María le pegó al poste _a los 10 minutos del segundo tiempo.

Después de que Matthieu Debuchy tropezó dos veces a Neymar, éste hizo que Ruffier se lanzara al lado erróneo, pero el balón impactó el palo derecho a los 62.

El duro Icardi confirmó su estatus como el nuevo goleador del PSG en sustitución del uruguayo Edinson Cavani, enviando a las redes un balón de volea proveniente de Layvin Kurzawa al 74.

ESTRELLA EN ASCENSO, ESTRELLA LESIONADA

Eduardo Camavinga anotó un gol tardío con lo que el Rennes venció 1-0 al Lyon y se colocó en el cuarto sitio.

Las lesiones de Depay y Reine-Adelaide empañaron la estelar actuación de Camavinga.

El joven de 17 años saltó a la fama con una actuación sobresaliente contra el PSG en agosto. Con 16 años en ese entonces, asistió en un gol y demostró una amplia gama de pases en el mediocampo para una victoria por 2-1.

Ahora, celebró su primer gol en la liga y la forma en que lo hizo servirá como un recordatorio para los principales equipos europeos sobre el talento joven que Rennes tiene en sus filas. El tanto se produjo a los 89 minutos, luego de recibir un pase por la banda izquierda.

Camavinga avanzó con confianza y a buen ritmo, la cara levantada, rumbo a su gol. Frente al central Joachim Andersen en el área penal, Camavinga lo superó con un repentino cambio de dirección, después se llevó a otros dos defensas antes de que enviar el balón lejos del alcance del portero Anthony Lopes y junto al poste izquierdo.

Rennes está un punto por detrás del Lille, que marcha tercero, con un encuentro menos. El Lyon cayó a la octava posición después de perder por segundo cotejo consecutivo en casa.

También el domingo, el tercer lugar Burdeos cayó 1-0 ante el Estrasburgo. El delantero Ludovic Ajorque anotó para los visitantes a los 11 minutos. Se trató del sexto gol de Ajorque esta temporada y llevó al equipo de Alsacia al 13er puesto.