Las estrategias de los deportistas argentinos para superar la cuarentena

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- La cuarentena obligatoria implementada por el Gobierno argentino para evitar el contagio del coronavirus obligó a los deportistas locales a entrenarse en casa y acudir a juegos, videoconferencias, desafíos y otras actividades para sobrellevar el encierro.

DEL POTRO Y GINÓBILI, PIONEROS DE LAS VIDEOCONFERENCIAS

El 22 de marzo el tenista Juan Martín del Potro y el exbaloncestista Emanuel Ginóbili realizaron una videoconferencia para informar a los argentinos sobre la importancia que tiene cumplir el aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Del Potro y Ginóbili, dos de los deportistas más importantes de la historia del país sudamericano, hablaron sobre tenis, baloncesto y revelaron qué hacen durante la cuarentena.

"Me puse rutinas obligadas en la tarde y la mañana. Es pasar esto como pueda, no pienso parar porque quiero volver a jugar", le dijo 'La Torre de Tandil' a Ginóbili, que cumple la cuarentena en su hogar de San Antonio.

MARTÍNEZ Y DRIUSSI HICIERON DELIRAR A LOS HINCHAS DE RIVER

Los exfutbolistas de River Plate Gonzalo 'Pity' Martínez (ahora en el Atlanta United) y Sebastián Driussi (del Zenit) hicieron delirar a los hinchas del Millonario con una divertida charla que tuvieron por videoconferencia.

Ambos aseguraron que pretenden regresar a River Plate en unos años, le pidieron al centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero que no fiche por otro club y contaron intimidades y anécdotas divertidas del entrenador, Marcelo Gallardo.

SALVIO JUGÓ VIDEOJUEGOS CON EL APOYO DE LOS HINCHAS DE BOCA

El centrocampista de Boca Juniors Eduardo 'Toto' Salvio es un apasionado de los videojuegos e incluso tiene una empresa que se dedica a fabricar mandos personalizados para las consolas.

Salvio disputó un torneo para futbolistas de un conocido videojuego de fútbol. El centrocampista llegó hasta los cuartos de final y #VamosTotoSalvio fue tendencia en las redes sociales.

El torneo, que tenía como fin transmitir la importancia de quedarse en casa durante la cuarentena, lo ganó el centrocampista de Independiente Domingo Blanco.

ENTRENAMIENTOS DESDE CASA

Los deportistas argentinos revelaron que adaptaron sus rutinas, en lo posible, para entrenarse desde sus casas.

La mayoría de los clubes de fútbol supervisa las prácticas de los jugadores a través de videollamadas. Los entrenamientos se hacen en reducidos grupos, de acuerdo a sus posiciones en el campo, a una misma hora.

Además, San Lorenzo compartió a través de las redes sociales ejercicios que realizan sus jugadores para alentar a los hinchas a imitarlos.

Los deportistas que iban a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron para el año próximo, tienen más dificultades.

"Me pongo a lanzar martillos en el jardín, los vecinos me sabrán entender", ironizó la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, que participó en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

A pesar de que los Juegos de Tokio se pospusieron para 2021, Dahlgren subió vídeos saltando la soga, haciendo estocadas, abdominales y diversos ejercicios de movilidad propios de su disciplina.

LA CAMPEONA OLÍMPICA QUE TRABAJA EN HOSPITALES

La judoca Paula Pareto, campeona olímpica en la categoría hasta 48 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y campeona del mundo en Kazajistán en 2015, además de entrenarse en su residencia, retomó su trabajo como traumatóloga en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

"Si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario", afirmó.

LOS PILOTOS HICIERON UNA CARRERA VIRTUAL

El Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino, hizo este domingo una carrera virtual con fines solidarios que se transmitió por televisión abierta y que tuvo a los principales pilotos del país compitiendo desde sus casas en simuladores y .

El dinero recaudado a través de los patrocinadores fue donado al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Agustín Canapino (Chevrolet), tetracampeón y vigente bicampeón de la categoría, se impuso por delante de Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino), que completaron este podio virtual.

"Si todos ponemos nuestro granito de arena pronto volveremos a las pistas. Esta fue una gran iniciativa de la categoría, una carrera entretenida, virtual y solidaria con un fin sumamente destacable. Un saludo a los fanáticos", sentenció Canapino luego de su triunfo, desde su hogar.

DESAFÍOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

La gran mayoría de los deportistas se sumaron a diversos desafíos que deben realizarse dentro de casa que circulan a través de las redes sociales.

El favorito de los futbolistas es uno que consiste en patear un rollo de papel higiénico la mayor cantidad de veces posible evitando que toque el piso.

Sin embargo, la proliferación de estos desafíos, realizados por varios futbolistas, no son del agrado de todos.

"Buen día. Dejen de romper los huevos con los challenges (desafíos)" publicó en su cuenta de Instagram el defensa paraguayo de Boca Juniors Junior Alonso.

(c) Agencia EFE