Anuncios

Aún no se cuenta con estrategia para vacunar a menores de 18 años

El delegado del gobierno federal, Aldo Ruíz Sánchez, informó que a pesar de que se ha dado a conocer una alta eficacia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en menores de 18 años de edad, aún no ha autorizado la inoculación de este sector poblacional en México, por lo que aún no se ha definido una estrategia al respecto.

“Hasta ahorita sólo tenemos la información de vacunar a los de 18 años, no hemos recibido la autorización de la COFEPRIS para vacunar a menores de edad”.

En Aguascalientes se estima que hay alrededor de 200 mil de los 310 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, por lo que se espera concluir la aplicación de las primeras dosis este jueves.

“Están respondiendo muy bien, en los municipios fue muy buena la respuesta, ayer fue también una buena respuesta en empresas, se aplicaron 27 mil 480 dosis, fue una cifra récord, esperamos que hoy también, son 20 mil dosis en cada punto de vacunación; en el estado tenemos un total de 310 mil personas y en la capital son casi 200 mil”.

Por último, el representante del gobierno federal hizo hincapié a la población que no se ha vacunado, a que lo haga, ya que de esta manera se podrá incrementar la inmunidad hacia el virus.

“Las personas que están siendo internadas o intubadas en estos momentos, es porque no tienen vacuna”, puntualizó.

Se incorporarán hasta 26 mil adultos mayores a programa 65 y más en Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes se estima que hay alrededor de 26 mil adultos mayores de entre 65 y 67 años de edad que podrían ser susceptibles de ser incorporados al programa social de “65 y más” de la Secretaría del Bienestar, según informó su titular en la entidad, Aldo Ruíz Sánchez.

“Estamos hablando que en Aguascalientes tenemos alrededor de 26 mil personas de las que tenemos conocimiento, de entre 65 y 67 años de edad”.

En marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó la ampliación del programa de “68 y más”, para que a partir del segundo semestre del 2021 se incorporaran personas mayores de 65 años de edad, además de que el monto del apoyo aumentará de forma gradual hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales a principios del 2024.

Sin embargo, en esta ocasión el registro de las personas al programa se llevará a cabo de forma itinerante, es decir, se realizarán operativos casa por casa y con módulos en comunidades y colonias de los 11 municipios de Aguascalientes, los cuales podrán atender hasta 500 personas.

El funcionario federal indicó que de esta manera se evitará generar aglomeraciones en las oficinas de la Secretaría del Bienestar y con ello se reduzca el riesgo de contagio de Covid-19.

Las brigadas de incorporación del programa iniciarán a partir de este miércoles en los municipios del interior y posteriormente, la próxima semana, se distribuirán en las comunidades y fraccionamientos del municipio capital.

El apoyo del programa “65 y más” consiste en el pago de 3 mil 100 pesos bimestrales.