Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estrategia de vacunación Covid-19 es un "verdadero desastre": PAN

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La bancada panista en la Cámara de Diputados calificó como un "verdadero desastre" la estrategia del gobierno federal para aplicar las vacunas contra el Covid-19, exigen padrón único y transparente de vacunación.

Mediante un comunicado el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks informó que los legisladores blanquiazules presentaron un recurso legislativo ante el Congreso de la Unión "para que la Secretaría de Salud se tome más en serio este ejercicio, en el que va de por medio la vida de millones de mexicanos".

Explicó que a través de la diputada Cecilia Patrón se hizo un exhorto al Consejo de Salubridad General y al Presidente de la República para instrumentar un padrón único y transparente de aplicaciones de la vacuna contra el Covid-19.

Señaló que pese a que la Cofepris ya autorizó las vacunas producidas por Pfizer y AstraZeneca y que México es de los primeros en América Latina en llevar a cabo la vacunación, existe incertidumbre por la "ineptitud, la improvisación, inexperiencia y soberbia sin límites de los actuales funcionarios públicos al estar en contacto con la población".