"Si la estrategia fuera estatal, todo Tamaulipas estaría vacunado"

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, afirmó hoy que, "si la estrategia de vacunación dependiera del Estado les garantizo que todos los tamaulipecos estarían vacunados".

Mencionó que a nivel estatal dependen de las fechas en que se las manden del gobierno federal, "yo puedo decir muchas cosas pero no está en nuestras manos ni en las del gobernador tomar esas decisiones porque es un programa federal", expresó.

Molina afirmó que lo que sí está a su alcance es invitar a vacunarse, por ello exhortó a los jóvenes y a sus familias para que acudan a vacunarse porque la vacuna está teniendo un efecto en la reducción de los casos graves.

"Mi recomendación es que nos vacunemos todos porque la vacuna si va a evitar que te de un cuadro severo de la enfermedad y evitar que lleguemos a un hospital, los que están hospitalizados en su mayoría no tienen ninguna vacuna".

Al preguntarle sobre las dudas de ciudadanos quienes han preguntado si pueden vacunarse con dos vacunas diferentes, la secretaria estatal respondió que, "científicamente no hay ninguna información que avale que se puedan vacunar con dos vacunas diferentes".

A título personal, dijo, su respuesta es no, "no se deben aplicar dos vacunas diferentes en menos de un año, deben de ser bastantes responsables en ese tema, debemos de respetar los lineamientos que marca la federación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.