Estrategia de Alto al Fuego se implementará en la GAM: García Harfuch

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch informó que la estrategia Alto al Fuego, se implementará ahora en la zona de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

Hace un año, el sector de Cuautepec fue catalogado con sector prioritario y foco rojo, pero se fue fortaleciendo y atascando a generadores de violencia, comentó el jefe de la policía capitalina quien encabezó el ingreso de 100 policías.

Omar García Harfuch señaló que este sector ya no es foco rojo, pero que continuarán haciendo labores de investigación e inteligencia, para combatir puntos generadores de violencia.

A pregunta si hay presupuesto para este programa Alto al Fuego, Pablo Vázquez subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención al Delito, dijo que se publicó en la Gaceta Oficial una auto evaluación presupuestaria pero que ese recurso es de la mismas SSC.

Refirió que esta estrategia es integral y que se atiende de manera muy focalizada a jóvenes que están muy ligados a caer en la violencia.

Pero hasta el momento sólo se contempla que esté bajo implementación en el sector Plateros en Álvaro Obregón y ahora en Cuautepec.

En este sector se atenderán 60 colonias en todos sus cuadrantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.