Los Estrambóticos celebrarán tres décadas de trayectoria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Los Estrambóticos celebrarán 30 años de trayectoria y ska mexa con un concierto en el que no faltarán clásicos como "La cerveza y el dolor", "Peter Punk" y "Camino a ninguna parte".

Pero fieles a su ideal de no estancarse, tres décadas después de aquellos célebres toquines en las islas de CU, siguen creando.

"Vamos a hacer un recorrido por toda la carrera y presentando temas nuevos: 'Todo algún día termina', 'Tú' y 'Reír o llorar', cuenta Arturo 'Pino' Ruelas, vocalista, quien no da crédito a que la banda ya tenga 30 primaveras.

"Me acuerdo muy bien de los 30 años de El Tri, cuando ni yo tenía 30 años, no podía creer que un grupo llegara a los 30, pero ahora nos tocó a nosotros", comenta 'Pino'.

La banda es fiel al hilo conductor que ha marcado su carrera: la tragicomedia. "Tragedia, vida y fiesta, de eso se trata el nuevo disco. Tenemos 30 años con canciones y discos enteros con esa bipolaridad. Nuestra música tiene que ver con la mexicanidad, mucho me basé en el concepto 'Reír llorando', de Carlos Monsiváis".

Aún con las bases del ska y el rock, sin pena, la banda experimenta con nuevos sonidos.

"Tenemos la fortuna de que la gente que nos escucha es muy perceptiva y somos exigentes en lo que escribimos".

Pino asegura que el show del 2 de octubre en el Pepsi Center será un fiestón y no descartan tener invitados como La Sonora Santanera, Los Pericos y Los Caligaris.