Monstruosos vientos le destrozan la puerta cerrada; apenas logran entrar

El pasado 21 de julio los habitantes de Panamá fueron sorprendidos por fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta 40 kilómetros por hora, el fenómeno estuvo acompañado de lluvias lo que generó numerosos estragos como caída de árboles, daños en techos, ventanas y puertas.

En redes sociales circulan varios videos de los daños causados por el fenómeno natural, en uno de ellos una trabajadora graba con su teléfono el momento en que el viento arrastra varios objetos y luego empuja la puerta de cristal del comercio con tanta fuerza que logra romperla.

Otro video mostró cómo la corriente arrastró sillas, mesas y hasta un camastro que se encontraban en una terraza hasta que terminaron volando. En otro video se ve una parrilla colgando desde lo alto de un edificio y se tambaleando a causa del viento.

La fuerza del viento también ocasionó la caída de una valla publicitaria que a su vez rompió la puerta de un negocio.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó por medio de un comunicado, que la tormenta fue provocada por la presencia de la Onda Tropical #20 y que se prevé que continúe causando lluvias hasta el 25 de julio.

Ante esta situación, el Sinaproc emitió varias recomendaciones tales como: evitar cruzar o bañarse en ríos y quebradas, alejarse de muros y árboles en la calle o en el campo en caso de fuertes vientos, vigilar cualquier mobiliario urbano o elementos que podrían caer y no arriesguar la vida con conductas temerarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.