Amazon trata de aplacar la polémica sobre la presión a sus empleados con 'cabinas zen'

·2  min de lectura
Así luce la cabina de meditación de la iniciativa AmaZen, que busca promover el bienestar mental de los trabajadores de la compañía en sus centros de distribución
Así luce la cabina de meditación de la iniciativa AmaZen, que busca promover el bienestar mental de los trabajadores de la compañía en sus centros de distribución

Gran parte de la fama de Amazon como líder en la venta minorista online está basada en sus enormes depósitos, donde los trabajadores forman parte de un complejo y aceitado mecanismo de logística. Sin embargo, la compañía fundada por Jeff Bezos suele estar en el centro de las críticas por las condiciones laborales que tienen los empleados en sus centros de distribución.

Con este contexto, la firma inició una serie de medidas que buscan reducir el nivel de estrés que deben enfrentar los operarios con unos particulares espacios de meditación. A simple vista, los ZenBooth se asemejan a una cabina telefónica y están equipadas con una computadora que cuenta con diversos ejercicios de meditación que la compañía describe como “prácticas de salud mental y atención plena”. 

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A diferencia de los habituales recursos de las compañías tecnológicas, que disponen de mesas de ping-pong, comida gratis o espacios con sillones para esparcimiento y ocio, la iniciativa Working Well de Amazon, se propone mejorar el bienestar mental de los trabajadores con ejercicios y recomendaciones de alimentación saludable. 

En cuanto al diseño, el reducido espacio interno de las cabinas de meditación de Amazon se completa con un par de plantas, un estante con bibliografía y una claraboya para iluminar el interior. “En este espacio los trabajadores podrán acceder a contenidos sobre prácticas de salud mental y atención plena para recargar la batería interna”, señala la compañía en un comunicado oficial. 

“Es un espacio silencioso, disponible para todos los empleados para que puedan concentrarse en su bienestar emocional y mental”, dijo Leila Brown, gerente de la iniciativa de Bienestar AmaZen de Amazon. El despliegue de estas iniciativas llega en medio de los duros cuestionamientos a las prácticas laborales de Amazon por la duración de los turnos y su postura en contra de la sindicalización de sus empleados, además de la controversia generada al admitir que sus repartidores se ven obligados a orinar en botellas para cumplir con los plazos de entrega.

VÍDEO | Amazon compra los estudios Metro Goldwyn Mayer

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.