"Estoy muy sola y asustada": la carta desesperada de un anciana que necesitaba un amigo

Al regresar a su casa después de una ardua jornada laboral, Marlen Brooks halló una nota escrita con una mano temblorosa.

“¿Quisiera ser mi amiga? Tengo 90 años. Vivo sola y todos mis amigos han fallecido. Estoy muy sola y asustada. Por favor, ruego porque alguien venga”.

Brooks, sorprendida, decidió atender el mensaje, que estaba acompañado por la dirección de la autora.

Conocemos la historia porque Brooks la compartió en Facebook con Frank Sommerville, presentador del canal local KTVU en California, y este la divulgó en Facebook.

“Llegó a casa esta nota de una señora que vive cerca en mi cuadra. Me entristece, pero lo positivo es que parece que va a tener una nueva amiga”, escribió Brooks al publicar una foto del mensaje escrito.

Esa misma noche Brooks acudió a la casa y le llevó unos cupcakes a la anciana.

“Ella es una señora tan dulce! Estaba feliz cuando llegamos”, contó la mujer, quien descubrió que el nombre de su vecina es Wanda.

De acuerdo con Brooks, Wanda tuvo tres hijos – uno que murió de cáncer el año pasado, y dos que viven lejos. La mujer tiene oxígeno de modo permanente e insuficiencia cardíaca congestiva y osteoporosis, entre otras dolencias.

“Espero que no pensara que era estúpido que le escribiera, yo tenía la intención de hacer algo. Muchas gracias por venir. He vivido aquí durante 50 años y no conozco a mis vecinos,” fue la triste confesión de la anciana.

“Le aseguré que podía llamarme a cualquier hora y que regresaría a pasar algún tiempo con ella”, concluyó Brooks.

La historia subraya el drama de los ancianos que viven solos en sus casas, muchas veces sin que sus familiares se ocupen de ellos y sus propios vecinos lo sepan.