Estos son los nuevos sitios que la Unesco ha incluido en la lista de Patrimonio Mundial

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se encuentra reunido actualmente en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) para evaluar las propuestas de inscripción de nuevos lugares a su lista de Patrimonio de la Humanidad. Hasta el momento ha incluido 22 sitios.

Entre los nuevos lugares añadidos a la lista están los vestigios arqueológicos de la ciudad de Liangzhu (China), la mina de carbón de Ombilin en Sawahlunto (Indonesia), las academias neoconfucianas de Seowon (Corea del Sur), la región minera de Erzgebirge / Krušnohori (Alemania y República Checa), el paisaje de doma de caballos en Kladruby nad Labem (República Checa), el sistema de gestión de agua de Augsburgo (Alemania), la región minera prehistórica de Krzemionki (Polonia), las colinas de vides del prosecco de Conegliano y Valdobbiadene (Italia), las obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright (Estados Unidos) y otros 16 sitios que te mostramos en esta galería.

Patrimonio Mundial reconoce estos lugares por su importancia cultural o natural a nivel internacional y el objetivo del programa es promocionarlos y dotarlos de una especial protección. La lista se va actualizando año tras año y consta actualmente de más de 1.000 sitios de casi 170 países diferentes.

Relacionado: 15 lugares turísticos en Europa que hay que visitar al menos una vez en la vida