Estos elotes preparados gigantes causan furor en Oaxaca

·2  min de lectura
Foto: Twitter vía TikTok@elismaelotes1 y @memelas_de_oaxaca
Foto: Twitter vía TikTok@elismaelotes1 y @memelas_de_oaxaca

No hay nada más rico que comerse un elote preparado con mayonesa, queso blanco y chile piquín, que son tan comunes en septiembre, mes en el que se celebra la independencia de México. Ahora en Oaxaca crearon unos elotes gigantes, que son tan grandes que incluso doblan el tamaño de quienes los cargan.

Por medio de la cuenta de TikTok @elismaelotes1, un negocio que vende elotes hervidos preparados, esquites y esquites con chapulines, compartieron varios videos donde aparecen las enormes mazorcas. Esto hizo que varias personas le preguntaran dónde lo conseguían porque lo querían probar.

Sin embargo, en los comentarios explicó que el elote estaba hecho de fibra de vidrio y que se le ponían detalles para que se vieran más realistas, y el resultado es asombroso.

Pero no es el único comerciante de elotes que usa estas piezas para promocionar su delicioso producto, ya que la cuenta de Instagram @memelas_de_oaxaca también compartió un video en el que se ve a un joven caminando por una zona donde venden alimentos para atraer la atención de los comensales.

El maíz es un cereal que es parte de la base de la alimentación de la mayoría de los mexicanos, pues con él se elaboran múltiples alimentos como las tortillas, los esquites, los elotes hervidos preparados, el pozole, entre otros.

Cada año en el país se producen poco más de 24 millones de toneladas de maíz blanco y los estados en donde su siembra y cosecha es mayor son Sinaloa y Jalisco.

Durante el año hay dos ciclos productivos de este cereal: primavera-verano y otoño-invierno.

Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chiapas son los estados que cosechan en primavera-verano, mientras que Sinaloa, Sonora y Chihuahua, son las entidades que recolectan el cultivo en otoño-invierno, cabe señalar que en estas entidades se utiliza sistema de riego y no dependen de las temporadas de lluvias como las primeras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.