Esto es lo que regala por Navidad Warren Buffett, el inversionista más famoso del mundo

·3  min de lectura
Warren Buffett, es un mito de la inversión y uno de los hombres más ricos del planeta. REUTERS/Rick Wilking
Warren Buffett, es un mito de la inversión y uno de los hombres más ricos del planeta. REUTERS/Rick Wilking

Sobres con efectivo, acciones, vestidos, bombones de chocolate y ocurrentes tarjetas personalizadas. Warren Buffett, el sexto hombre más rico del mundo, se convierte en un verdadero Papá Noel cuando llegan las fiestas navideñas.

El multimillonario y director ejecutivo de Berkshire Hathaway es conocido por su generosidad con los regalos. En ocasiones, ha obsequiado a sus familiares y amigos sobres con hasta 10.000 dólares en billetes de cien. 

“Cuando llegábamos a casa lo gastábamos enseguida”, dijo su ex nuera, Mary Buffett, en una entrevista de 2019 con ThinkAdvisor.

Mary estuvo casada con Peter, el hijo de Warren, de 1980 a 1993, y aprendió algunos de sus mejores hábitos de inversión. “Una Navidad lo que había era un sobre con una carta suya. En lugar de efectivo, nos regaló acciones”, contó.

Eran acciones de una compañía que Warren había comprado recientemente, un fideicomiso de Coca-Cola. “Dijo que las podíamos canjear o conservar”, pero Mary decidió que las acciones valían mucho más de $10.000, por lo que las guardó.

En efecto, aumentaron su valor, y Mary Buffett repitió la misma “estrategia” con los regalos futuros de Warren.

“Cada año, cuando nos regalaba acciones (incluidas algunas de Wells Fargo, el tercer mayor banco de Estados Unidos por capitalización bursátil), simplemente compraba más porque sabía que iban a subir”, dijo.

También te puede interesar:

Gifts wrapped in brown and red kraft paper.  With original ornaments
“Teníamos almuerzos y cenas, y todos hablaban de negocios. ¡Invertir era lo único de lo que Warren hablaba!” (Foto: Getty Images)

A Warren le gustaba reunir a todos los titanes de la industria por Navidad. “Teníamos almuerzos y cenas, y todos hablaban de negocios. ¡Invertir era lo único de lo que Warren hablaba!”.

“El primer año, me di cuenta de que Warren era demasiado rico y seguramente ‘no quería nada’. No sabía qué regalarle, así que armé el balance de nuestra compañía de música (que manejaba con Peter) para mostrarle que estábamos ganando buen dinero”, agregó Mary.

Vestidos y bombones

El “oráculo de Omaha” también es bastante práctico. En la década de los 60 solía visitar una tienda de ropa en su ciudad natal y allí entregaba una lista con todas las tallas de sus hermanas y otras mujeres de la familia. Luego, un empleado lo ayudaba a escoger las prendas y empaquetarlas.

Otro regalo que adora son los bombones See's Candies, una de las “mejores inversiones de Berkshire”, según ha dicho el propio Warren. 

Berkshire Hathaway Chairman Warren Buffett holds a 25 pound box of See's peanut brittle, one of his favorites, before his company's annual meeting in Omaha, Nebraska April 30, 2011. See's Candies is a BH company.  REUTERS/Rick Wilking  (UNITED STATES - Tags: BUSINESS FOOD)
Buffett sujeta una caja de chocolates See's con maní, uno de sus favoritos (Foto: REUTERS/Rick Wilking)

See's Candies, con sede en California, es el “negocio soñado” del gurú de las inversiones. Desde que lo compró, en 1972, ha obtenido rendimientos excepcionales: más del 8,000%.

Cada año, envía estas cajas a decenas de familiares y amigos, todas con una tarjeta personalizada.

En diciembre del año pasado, Buffett envió una postal donde aparece con el brazo alrededor de un busto de Charli Munger, su mano derecha en los negocios y quien no pudo unirse a él en la reunión anual de Berkshire debido a la pandemia. 

El suéter que llevaba puesto en la foto dice: “Nunca puedes tener demasiado amor ni demasiada salsa navideña... ni demasiado Charlie”.

También te puede interesar | VIDEO: 9 claves para fortalecer tu salud financiera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.