Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esto es lo que le pasa a tus pestañas si no lavas la funda de la almohada en cinco años

Al menos es lo que le ocurrió a una mujer en China. Le encontraron más de 100 parásitos viviendo en sus pestañas. Cuando los médicos le preguntaron sobre temas de higiene y limpieza en su casa reconoció que la última vez que lavó la funda de la almohada había sido en 2012.

La señora Xu, como se refieren a ella en Daily Mail, diario británico que se ha hecho eco de la noticia, llevaba dos años con molestias en los ojos. Se le enrojecían, le picaban… Se había estado tratando con unas gotas por su cuenta y riesgo y sin receta. Las molestias eran parte de su día a día y se había acostumbrado, según reconoció posteriormente a los doctores.

Pero un día empeoró y cuando ya no lo soportaba más acudió a un hospital en Wuhan, en la provincial central china de Hubei. Allí, al examinarla, los médicos se encontraron con algo insólito. En sus pestañas habitaba una colonia compuesta por más de 100 parásitos. Al parecer, que los adultos alberguen ácaros en esa zona del ojo es normal, pero lo de la señora Xu era algo nunca visto.

A la sorpresa por el hallazgo se le unió rápido la de descubrir la causa del mismo. Cuando los médicos le interrogaron sobre los hábitos de limpieza de su casa, la paciente reconoció que no había lavado la funda de la almohada desde 2012. De haberlo hecho habría eliminado regularmente los ácaros que se acumulan en esta pieza de la ropa de cama.

Esto, unido a la ventilación deficiente del dormitorio, habían posibilitado la acampada de los parásitos que se habían acumulado en la estancia llegando a niveles insalubres.

Le diagnosticaron blefaritis y conjuntivitis. Tenía el párpado y la base del ojo inflamadas. Le pusieron un tratamiento y respondió adecuadamente mejorando su estado.

La mujer había acumulado más de 100 parásitos en sus pestañas. (Foto: Twitter)
La mujer había acumulado más de 100 parásitos en sus pestañas. (Foto: Twitter)