Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus

Un estudio concluyó que el partido de la Champions League entre Liverpool y Atlético de Madrid, disputado el 11 de marzo en el estadio de Anfield, provocó "41 muertes adicionales" por coronavirus.

El informe fue elaborado por Edge Health, institución que explora los datos publicados por el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y fue difundido por el periódico inglés Sunday Times.Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid

Al partido entre Liverpool y Atlético de Madrid viajaron cerca de 3.000 hinchas españoles, en un momento en que España estaba en una situación crítica en relación a la pandemia: tenía 640.00 casos de coronavirus, mientras que Inglaterra contaba con 100.000.

En ese entonces, el Gobierno británico había defendido la postura de que el enfrentamiento de los octavos de final de la Champions League se diera a puertas cerradas. Pero no fue así.

En esta línea, a fines de marzo el entrenador italiano Carlo Ancelotti contó lo que el DT del club inglés, Jurgen Klopp, lanzó en una charla: "Me dijo que haber disputado ese Liverpool - Atlético de Madrid fue un acto criminal".

Al estimar las consecuencias que dejó tal partido por los octavos de final de la Champions League, autoridades de la ciudad de Liverpool expresaron su indignación por los supuestos contagios por parte de los aficionados madrileños. John Ashton, exjefe de Salud Pública de dicha ciudad, opinó en su momento que la decisión de permitir el ingreso de los fanáticos visitantes: "Fue vergonzosa y ahora estamos sufriendo los efectos de ella".

En el referido encuentro, el Atlético del Cholo Simeone logró una victoria histórica por 3 a 2 en tiempo suplementario, luego de estar dos goles abajo, y se clasificó para la siguiente etapa del torneo de clubes más importante de Europa.