Estiman destinar 25 mdp para Centro Histórico de SLP en 2023

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, adelantó que el Ayuntamiento de la capital potosina estima otorgarle a la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) 25 millones de pesos para que pueda operar durante el 2023.

Especificó que aunque no se han aprobado los presupuestos para las direcciones de la administración, confía en que se le puedan otorgar entre 20 a 25 millones de pesos a la UGCH, para que pueda tener disponibilidad presupuestal y equipo para atender de manera integral al Centro Histórico de la ciudad.

El edil capitalino expresó que este presupuesto que se debe autorizar es para que le Unidad pueda contar con un stock de luminarias, rejillas de alcantarilla, pintura, entre otros elementos para darle un mantenimiento de manera puntual a las diferentes zonas que componen el primer cuadro de la ciudad.

"Que el titular de la Unidad de Gestión tenga disponibilidad presupuestal en equipo y gente para estar atendiendo el Centro Histórico de manera inmediata", precisó Galindo Ceballos.

Finalmente, el alcalde destacó que durante este año se han realizado diversas acciones para el ordenamiento, atención y embellecimiento del Centro Histórico, como el cambio de cantera en paredes, pisos y espacios que se requería.

Además, se realiza un censo para homologar la imagen del centro de la capital potosina, pues por el momento se encuentran en pláticas con comerciantes establecidos y ambulantes de la zona de huaracheros, calle Zaragoza e Hidalgo, para posteriormente entrar en Plaza del Carmen y paulatinamente llegar hasta avenida Reforma con la misma imagen.