Estiman derrama de 2 mil 366 mdp por Día de la Madre

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que por el festejo del Día de la Madre habrá una derrama económica de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10.2% en comparación con las ventas de 2021.

El presidente José de Jesús Rodríguez Cárdenas informó que dichas cifras aún estarán 27.9% abajo de lo registrado en 2019, cuando se generó 3 mil 283 millones de pesos.

Subrayó que el gasto promedio para festejar este año será de entre 800 y mil pesos.

Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor dinamismo serán: aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

Precisó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.

Alista gobierno local festejo

El Gobierno de la Ciudad de México alista una serie de actividades para celebrar a las mamás, informó Claudia Sheinbaum, quien apuntó que la celebración será el sábado 14 de mayo.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, dijo que el 14 de mayo se realizarán actividades en el Bosque de Aragón, además en 15 Pilares de distintas alcaldías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.